Mundial de fútbol

Neymar reaparecería con Brasil ante Corea del Sur

Tite, técnico de los pentacampeones, aseguró que su máxima figura estará en el partido de este lunes.

Neymar left winger of Brazil and Paris Saint-Germain after the FIFA World Cup Qatar 2022 Group G match between Cameroon and Brazil at Lusail Stadium on December 2, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)

Neymar left winger of Brazil and Paris Saint-Germain after the FIFA World Cup Qatar 2022 Group G match between Cameroon and Brazil at Lusail Stadium on December 2, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Tite, seleccionador de Brasil, aseguró que planea jugar con los mejores desde el inicio y que si Neymar es titular es porque tiene la seguridad médica para hacerlo. El estratega confirmó en rueda de prensa que su principal figura jugará contra Corea del Sur, pero no especificó si jugará desde el principio o como suplente.

“Se va a entrenar hoy por la tarde y estará en el partido. Va a hacer trabajo específico, así que no puedo anticipar ninguna situación. Entrenará y si está bien, jugará”, dijo Tite.

Neymar se entrenó este sábado por primera vez con balón desde que sufriera una lesión en los ligamentos del tobillo derecho en el primer partido contra Serbia.

Vea también

“Nosotros, mi cuerpo técnico y yo, pagamos el precio de ser mejores, pero no el de la salud. Si Neymar juega es porque tiene luz verde por parte del departamento médico. Yo prefiero jugar, si puedo, con los mejores desde el principio”, añadió el brasileño.

Brasil buscará este lunes los cuartos de final del Mundial contra Corea del Sur, después de perder su último partido de la fase de grupos contra Camerún.

“Estoy tranquilo porque nos hemos preparado bien. Los que no jugaron el otro día han podido descansar y los que lo hicieron bien tienen más confianza. Los que no jugaron y los que no jugaron bien tendrá la oportunidad de mejorar”en Dubái ofrece el tipo de intenso período de entrenamiento que simplemente no volverán a tener entre ahora y mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad