Mundial de fútbol

Francia se mete en cuartos de final con golazos de Mbappé y Giroud: véalos acá

El atacante del AC Milan hizo historia con la selección francesa, mientras que el extremo del PSG rompió una espectacular marca de las copas del mundo.

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé fue la gran figura de Francia. (Photo by Francois Nel/Getty Images) / Francois Nel

La Selección de Francia quiere mantener el título mundial conseguido en hace cuatro años en el Mundial de Rusia. Este domingo, los dirigidos por Didier Deschamps vencieron 3-0 a Polonia y se clasificaron a los cuartos de final de Qatar 2022.

Giroud, líder de goleo en Francia

La cuenta se abrió previo al término de la primera parte, tras una muy buena jugada colectiva. Kylian Mbappé recibió al borde del área y con sutil toque habilitó a Olivier Giroud, quien remató de primera cruzado por encima del arquero Wojciech Szczęsny.

Con este tanto, el exjugador del Arsenal se convirtió en el máximo anotador en la historia de la selección francesa con 52 tantos en 117 presencias. Superó ni más ni menos que a Thierry Henry, que se quedó con 51.

Mbappé, por duplicado y a los libos de historia

Kylian Mbappé selló la historia en la recta final del encuentro con un espectacular doblete. Primero, al 74, al recibir dentro del área y con todo el tiempo del mundo la puso en el ángulo del palo derecho de Szczęsny; Después, con un regate dentro del área de afuera hacia dentro y un bombazo al palo lejano.

Con estas anotaciones, la joven perla del elenco galo se convirtió en el máximo goleador sub-24 en la historia de los mundiales con nueve tantos, dos más que Pelé y tres respecto a Mario Alberto Kempes y James Rodríguez.

Descuento polaco

El único tanto de Polonia llegó a través de una pena máxima convertida por Robert Lewandowski. Si bien el atacante del Barcelona falló en primera instancia, desde el VAR le avisaron al juez del adelantamieno de Hugo Lloris. En la repetición, ‘Lewan’ no decepcionó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad