Inglaterra golea a Senegal y se cita con la campeona del mundo en cuartos
El partido entre ingleses y franceses tendrá lugar el próximo sábado.

Inglaterra avanza a cuartos de final tras vencer a Senegal (Photo by Robert Cianflone/Getty Images) / Robert Cianflone
Inglaterra dio otro paso hacia el sueño mundialista luego de golear a Senegal en octavos de final por 3-0. El equipo de Gareth Southgate supo aprovechar sus oportunidades de ataque en un juego al cual le faltó más verticalidad por parte de ambos seleccionados en algún tramo del compromiso.
En la primera media hora de partido en el estadio Al Bayt los equipos se concentraron en el medio del campo y hubo pocas aproximaciones de cara a gol. Boulaye Dia tuvo la primera para el equipo africano sobre el 31, luego de recibir un pase filtrado de Ismaila Sarr sobre el borde del área, pero el arquero Jordan Pickford sacó su mano izquierda para salvar el arco inglés.
Jordan Henderson abrió la goleada
Sobre el 39 el equipo europeo aprovechó los espacios dejados por un conjunto senegalés que salió a buscar el gol y encontró en Jude Bellingham el comandante ideal de una contra por sector izquierdo. El futbolista del Borussia Dortmund realizó un pase a ras de piso para Henderson y este definió de manera cruzada para el 1-0.
Llegó el gol de Harry Kane en Qatar
Ocho minutos después de haber abierto el marcador, llegó el segundo de los Tres Leones. Bellingham recuperó en el centro del campo y cedió para Foden, quien tras liderar el ataque asiste para Kane y este define a un toque con un remate cruzado para vencer a Mendy. El jugador del Tottenham, último máximo artillero de la Copa del Mundo, por fin se estrenó en Qatar tras tres partidos sin ver portería.
Bukayo Saka sentenció
Al 57 llegó la sentencia del equipo inglés. Nuevamente Foden lideró una buena jugada colectiva y terminó asistiendo para Saka, que entró solo por el segundo palo y definió por encima de la humanidad de Mendy.
En el resto del segundo tiempo, pocas acciones claras de gol hubo para lado y lado. Southgate hizo modificaciones y le dio descanso a sus hombres titulares pensando en lo que será el duelo por los cuartos de final.
Inglaterra se medirá contra Francia por un cupo entre los cuatro mejores equipos del mundo el próximo sábado 10 de diciembre en el Al Bayt Stadium, en un partido para alquilar balcón entre dos candidatas al título.



