Al CampoAl Campo

Salud y bienestar

Cundinamarca se unió contra el hambre. ¿Qué dejó el foro con la FAO?

El gobernador Nicolás García habla sobre las experiencias de un encuentro sobre el hambre en Bogotá y las acciones para erradicarla en su departamento.

Cundinamarca se unió contra el hambre. Habla el gobernador, Nicolás García

Cundinamarca se unió contra el hambre. Habla el gobernador, Nicolás García

10:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1670066402092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alimentos cultivados en Cundinamarca. Foto: cortesía Gobernación de Cundinamarca

Bogotá

Cundinamarca, al igual que todo el país y, prácticamente, todo el mundo, tiene problemas por el hambre que sufren muchos de sus habitantes, pero ha tomado acciones para reducir drásticamente este mal, que se produce más en las zonas urbanas que en las campesinas.

Es una de las conclusiones del Gobernador del departamento, Nicolás García, quien luego del Primer Congreso Internacional Unidos Contra el Hambre, realizado en Bogotá con el apoyo de la FAO, habló con Al Campo, de Caracol Radio, sobre las acciones con este propósito, que se desarrollan en territorio cundinamarqués.

A través de la Agencia de Comercialización ha emprendido programas que buscan fortalecer la producción agropecuaria en el departamento y garantizar una comercialización directa de los campesinos a los centros de consumo, con lo cual se evita la intermediación que encarece los productos y garantiza precios más justos a los productores.

¿Cómo enfrentar los problemas de inseguridad alimentaria?

El problema del hambre en Colombia

En el diálogo con Al Campo, explicó detalles de los programas, dijo que la Gobernación de Cundinamarca ha realizado inversiones que superan los tres billones de pesos para potencializar los 116 municipios del departamento.

Además, a través de la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca ha logrado avances en gestión logística y comercial, que han beneficiado a más de 40.000 productores cundinamarqueses.

Explicó que con el Congreso se intercambiaron conocimiento y experiencias para una mejora continua de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de Cundinamarca. Escúchelo en la entrevista con Al Campo, en el audio anexo.

Primer Congreso Internacional Unidos Contra el Hambre. Foto: cortesía FAO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad