Mundial de fútbol

Argentina pasa el susto ante Australia y se cita con Países Bajos en cuartos

El equipo de Lionel Scaloni se impuso 2-1 en el estadio Ahmad bin Ali.

DOHA, QATAR - DECEMBER 03: Lionel Messi of Argentina celebrates after the team's victory during the FIFA World Cup Qatar 2022 Round of 16 match between Argentina and Australia at Ahmad Bin Ali Stadium on December 03, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Alex Pantling/Getty Images) / JACK THOMAS

Argentina cumplió su rol de favorito en su serie de octavos de final ante Australia, rival al que vencía cómodamente y con el que terminó sufriendo de más en los últimos minutos, quedándose con la victoria y la clasificación a cuartos de final al imponerse 2-1 en el marcador.

El equipo de Lionel Scaloni dominó la pelota ante un onceno oceánico que salió a esperarlo en su propio campo, apostando todo al error argentino y a eventuales contragolpes.

Messi: tres y contando

Sin embargo, la estrategia duró hasta los 35 minutos, donde tras una acción a balón parado y un mal control de Nicolás Otamendi, la pelota le quedó servida a Lionel Messi, quien definió con sutileza y a colocar a ras de pasto, venciendo al portero Mathew Ryan, quien pese a su esfuerzo no logró llegar a la pelota.

Este es el tercer gol de Messi en el presente Mundial, siendo uno de los máximos artilleros junto al ecuatoriano Enner Valencia, el neerlandés Cody Gakpo, el francés Kylian Mbappé, el inglés Marcus Rashford y el español Álvaro Morata.

Además, en cinco Mundiales, este es el primer gol que marca el argentino en instancias finales, los ocho anteriores habían sido en fase de grupos.

Blooper y gol de la Araña

Para el segundo tiempo Argentina logró ampliar la diferencia gracias a un grosero error del portero Ryan, quien en un intento de salir jugando con la pelota sufrió un robo de Julián Álvarez, que terminó definiendo con el arco a su disposición a los 57 minutos.

Con un partido prácticamente controlado, Argentina terminó sufriendo luego de una jugada aislada. Un remate de Craig Goodwin a los 77 minutos que se desvió en Enzo Fernández, descolocando a Emiliano Martínez y dejando el juego 2-1.

Vea también

Lautaro sigue sin marcar

Pese al gol en contra, las principales opciones para liquidar el juego fueron del equipo de Scaloni, todas en los pies de Lautaro Martínez. El atacante envió una por encima del travesaño; mientras que las otras dos las perdió en mano a mano con el portero Ryan.

En el cierre del partido Australia tuvo la última gran acción de peligro, una pelota que recibió en el área Garang Kuol, acomodó para su pierna derecha y en el momento de remate fue bloqueado por Emiliano Martínez.

Clásico en cuartos de final

Argentina y Países Bajos revivirán su rivalidad en Mundiales una vez más el próximo viernes en los cuartos de final (2:00PM). El antecedente más reciente entre ambos equipos fue en Brasil 2014, donde los argentinos avanzaron a la final en la definición desde el punto penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad