Mundial de fútbol

Lionel Messi comandó la victoria de Argentina: no se pierda el gol que hace historia

El astro del PSG anotó el primero de los dos tantos de su seleccionado para la clasificación a cuartos de final.

Julián Álvarez celebrando junto con Lionel Messi. (Photo by Markus Gilliar - GES Sportfoto/Getty Images)

Julián Álvarez celebrando junto con Lionel Messi. (Photo by Markus Gilliar - GES Sportfoto/Getty Images) / Markus Gilliar - GES Sportfoto

La Selección Argentina avanza con paso firme rumbo a su tan anehlado tercer título mundialista. Este sábado dejó atrás los octavos de final tras vencer con suspenso a Australia por 2-1.

Lionel Messi fue la gran figura del partido. No solo anotó el primer tanto de su equipo y rompió una sequía en mundiales sino que además generó por lo menos tres oportunidades claras que sus compañeros no supieron finiquitar.

Golazo e historia

Cuando el duelo estaba igualado y no se veía por dónde Argentina podría marcar, Messi apareció. El astro del PSG capturó un rebote corto que dejó Nicolás Otamendi dentro del área y con el interior de su pie izquierdo mandó el balón contra el palo lejano del arquero australiano.

Este se convirtió en la primera anotación que el rosarino consigue en una fase final de un campeonato del mundo. Los ocho tantos anteriores se dieron únicamente en fase de grupos.

Así mismo Messi se metió en el lote de los goleadores de Qatar 2022 junto a Enner Valencia, Kylian Mbappé, Álvaro Morata, Cody Gakpo y Marcus Rashford (todos con tres celebraciones).

El segundo tanto argentino fue logrado por Julián Álvarez y el descuento fue de Enzo Fernández en propia puerta.

Véalos a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad