6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Pago con tarjeta y 40 opciones: así funcionará la venta de comida a bordo en Avianca

Frederico Pedreira, vicepresidente de operaciones de Avianca, explicó en 6Am Hoy por Hoy cómo funcionará el servicio de venta a bordo de los aviones.

Pago en efectivo y 40 opciones: así funcionará la venta de comida a bordo en Avianca

Pago en efectivo y 40 opciones: así funcionará la venta de comida a bordo en Avianca

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1669990055_316_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caracol Radio

Avianca anunció que a partir del 1 de diciembre de 2022, inició el programa de venta a bordo con más de 40 opciones de bebidas, snacks, combos y otros productos de confort como cobijas.

La compañía también confirmó que, para apoyar la industria emprendedora local de los productos de los comerciantes de Colombia, El Salvador y Ecuador, habrá una segunda fase del programa, para que sus productos estén disponibles para la venta.

Frederico Pedreira, vicepresidente de operaciones de Avianca, explicó en 6Am Hoy por Hoy cómo funciona la medida. “Tenemos un menú de 40 productos desde sándwiches hasta sopas y gaseosas, que el pasajero va a poder escoger. La aceptación ha sido mejor de lo esperada”.

Sobre los precios de los productos indicó que se realizó un análisis del mercado y una cerveza, por ejemplo, podría costar lo mismo que en un restaurante o un bar. “Hicimos un esfuerzo grande en el lanzamiento para poder tener productos a precios competitivos”.

El funcionario aseguró que los vuelos dentro de Colombia tendrán esta medida, pero los vuelos internacionales largos mantendrán el modelo tradicional.

Más noticias

Todos los vuelos de Avianca excepto los más largos como Bogotá- Los ángeles y los vuelos a Europa, van a mantener nuestro servicio clásico de comida en clase económica y ejecutiva incluída en el tiquete. Pero todos tendrán acceso al menú de 40 opciones”, aseguró Pedreira.

Referente al permiso a pasajeros para ingresar con comida a los aviones, indicó que “lo único que controlamos en la entrada del avion es el alcohol, por temas de seguridad. Toda la comida que se compra al montar al avión se puede subir. Avianca tiene la orden de no quitar comida y la restricción es únicamente a Estados Unidos en temas de bebidas”.

Según el vicepresidente, este cambio se realizó por el alto costo en operaciones que implicaba la logística de los productos. “La idea es que el pasajero pueda escoger lo que quiere y no quiere pagar, que si tiene ganas de consumir algún producto lo pueda comprar y que no pague por algo que no va a consumir.”

El pago se realizará únicamente con tarjeta débito o crédito, no se aceptará el efectivo.

Finalmente, Avianca dio a conocer que se prepara una segunda etapa para incluir más productos y medios de pago, con participación de un equipo de expertos en gastronomía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad