‘La noche que humillaron a mi padre’, lo nuevo de Daniel Samper Pizano
En cerca de 192 páginas, el autor bogotano se dedica a contar un sinfin de buenas historias con el particular estilo que lo caracteriza

'La noche que humillaron a mi padre y otros golpes de humor', lo nuevo de Daniel Samper
04:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lanzamiento del libro 'La Noche que Humillaron a mi Padre y Otros Golpes de Humor', de Daniel Samper Pizano. (Colprensa - Álvaro Tavera)
En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el periodista y escritor Daniel Samper Pizano sobre su nuevo libro ‘La noche que humillaron a mi padre y otros golpes de humor’, donde es protagonista en portada y en la crónica central del texto.
Este texto llega después de cinco años del lanzamiento de ‘Camas y famas’, el cual incluye una serie de narraciones, artículos, memorias, rimas y ensayos con el estilo “pintoresco y particular” de Samper Pizano. De igual manera, se da un recorrido entre 1953 y 1955 en la que describen como la época dorada de la lucha libre en Colombia que tenía lugar en inmediaciones de la Plaza de Toros y llamaba la atención de grandes y chicos.
Puede interesarle
Por otra parte, en el texto se encuentra una gran cantidad de material original y hasta homenajes a grandes amigos. Desde Álvaro Cepeda Samudio y Rafael Escalona en el Festival Vallenato, pasando por Juan Gossaín y hasta Joaquín Sabina, grandes exponentes en sus respectivos campos.
“Han pasado más de cincuenta años, pero sigo con la imagen de Blue Demon entre ceja y ceja, como si hubiera sido ayer. Ambos sabemos que es una obsesión justificada, porque no se le propina una paliza sicológica en público al padre de un niño de diez años sin ganarse para siempre la enemistad del chico”, dice uno de los fragmentos del libro en el que habla sobre este personaje.



