Cultura

La música del pacífico colombiano, entre guitarras y marimbas: Víctor Hugo Rodríguez

El cantautor de Guapi, Cauca, presentó el álbum de 9 canciones “Pacífico gran comarca”

Víctor Hugo Rodríguez nos habla de "Pacífico gran comarca"

Víctor Hugo Rodríguez nos habla de "Pacífico gran comarca"

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1669909022215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Danza típica del Pacífico / Foto Colprensa - Diego Pineda

Bogotá

El cantautor Víctor Hugo Rodríguez presentó el álbum música “Pacífico gran comarca”. Incluye canciones como “Lindas historias” y la que le da el título al trabajo que inicialmente estará en las principales plataformas de descargas musicales y podría tener una edición limitada en el formato de vinilo.

El trabajo o colección musical está compuesta por 9 canciones con historias relacionadas con la costa pacífica, desde el Darién en la frontera con Panamá hasta Esmeraldas en Ecuador.

Rodríguez explica que en las canciones incluyó la guitarra acústica, frecuente en el pacífico norte, y la marimba, del pacífico sur, como gesto de integración entre las dos ubicaciones geográficas. Evidencia uniformidad sonora en el concepto musical.

Entre los ritmos que prevalecen en “Pacífico gran comarca” está el aguabajo, el 6 x 8 y por supuesto el currulao, principalmente.

Le puede interesar:

Víctor Hugo Rodríguez nació en Guaipi, Cauca, es un artista con amplia experiencia nacional e internacional, ha participado en espectáculos con Martha Senn, Francisco Zumaqué, Maía, Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, Leonor González Mina, El Grupo Bahía, la Mojarra Eléctrica, Calambuco, entre otros.

Su versatilidad artística y su inconfundible estilo le permiten viajar por ritmos del pacífico colombiano y navegar entre la salsa, los sones, los boleros, entre otros géneros musicales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad