Cultura

El Aguinaldo Boyacense 2022 regresa a la Plaza de Bolívar de Tunja

La Plaza de Bolívar de Tunja nuevamente será el escenario central de las actividades. Las carrozas y verbenas se disfrutarán a diario

Detalles del 67º Aguinaldo Boyacense

Detalles del 67º Aguinaldo Boyacense

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1670171641136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carrozas del Aguinaldo Boyacense / Foto de José Miguel Palencia - Colprensa

Bogotá

Más de 50 carrozas, 3 dias de desfiles, conciertos con artistas de renombre internacional y concursos para las actividades familiares, hacen parte de la programación del Aguinaldo Boyacense, del 15 al 22 de diciembre.

Esta tradicional festividad del departamento de Boyacá llega a su edicion 67. Tunja es el epicentro de las actividades y de ahí el eslogan de “Tunja, la capital que nos une”.

Karen Estupiñan, vocera del festejo, explicó en CARACOL RADIO que la presencialidad total regresa al Aguinaldo Boyacense. La Plaza de Bolivar vuelve como escenario central de las actividades, luego que desde hace por lo menos 5 años se iniciaron los trabajos de remodelacion del emblematico lugar.

Le puede interesar:

Según calculos de la administracion de Tunja, en cabeza de su alcalde Luis Alejandro Fúneme, por lo menos mil artistas participarán del 67 Aguinaldo Boyacense.

La tradicional festividad tendrá todas sus noches conciertos al aire libre y asistencia gratuita en la centrica plaza. Las verbenas están repartidas con tematicas como noche joven con reguetón, la noche del merengue, la de la música de despecho y de rock-pop.

La lista de artistas musicales ya confirnados está integrada por: Andy Rivera, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Wilfrido Vargas, Fulanito, Kinito Méndez, Miriam Cruz (Chicas del CAN ), Rikarena, Danny Marín, Silvestre Dangond, Víctor Manuel, Rey Ruiz, Fonseca, Doctor Krápula, Los rolling Ruanas, Velo de Oza, Compañía Ilimitada, Jessi Uribe, los internacionales Rayos de México, Yeison Jiménez y Shaira, entre otros.

Se destacan tambien concursos como la mejor carroza, para el que ya están inscritas 50 propuestas. Otro premio será para el mejor pesebre. La gastronomia y trabajos artesanales hacen parte de la variada programación. Actividades culturales en escenarios cerrados tambien figuran en 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad