Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Alcalde Dau participa en Conferencia Internacional Anticorrupción en Estados Unidos

El evento será en Washintong D.C. y contará con la presencia de diferentes panelistas y expertos sobre el tema

Caracol Radio

Caracol Radio

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, viajará a Estados Unidos a participar de la Conferencia Internacional Anticorrupción 2022: “desarraigar la corrupción, defender los valores democráticos”; dicha conferencia es el mayor encuentro mundial contra la corrupción, que se desarrollará del 06 al 10 de diciembre.

“Fuimos invitados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos; van conferencistas del más alto nivel, y habrá ponencias importantes relacionadas con el tema de la lucha contra corrupción. Quiero resaltar que Cartagena no está sola en su lucha, está en la agenda de todos los principales gobiernos”, manifestó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

En el marco de esta conferencia, se mostrarán las maneras innovadoras en la que se maneja este tema en el mundo; también, experiencias exitosas de diferentes países, “esto es un tema global que inicia desde el gobierno de Joe Biden, tendremos ejemplos de Europa, África y Oceanía”, precisó Miguel Manga, asesor de despacho para asuntos de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Cartagena.

Durante su paso por Estados Unidos, de manera simultánea, el Alcalde de Cartagena estará dos días en Nueva York, donde sostendrá reuniones con un grupo de la diáspora cartagenera, en la que se va a socializar lo que está haciendo esta administración por la ciudad, escuchar sus peticiones, y conocer su criterio sobre la gestión del Alcalde.

Alcalde pondrá sobre la mesa más proyectos que requieren inversión en Cartagena

“El alcalde se reunirá con Goldman Sachs para abordar proyectos de gobernanza de la ciudad, y los que requieren inversión extranjera. Teniendo en cuenta que el Distrito no tiene los suficientes recursos, hoy en día estamos buscando posicionarnos nuevamente, trayendo más inversión para la ciudad”, explicó el asesor de Despacho para asuntos de Cooperación Internacional.

Agregó: “asimismo, sostendrá reuniones en Washington con el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, con el que hablará sobre las necesidades que tiene la ciudad, los importantes proyectos por desarrollar, un mega evento sobre la conmemoración de la diáspora africana, y también habrá reuniones con congresistas que están detrás del apoyo de este evento”.

Por otra parte, el alcalde tendrá un encuentro con Peter Natiello, administrador senior de la oficina de América Latina y el Caribe de la Agencia para el Desarrollo Internacional -USAID-, que es uno de los principales aliados de cooperación en Cartagena. Se discutirán temas relacionados con el cambio climático, infraestructura hospitalaria y educativa.

Además, el alcalde, junto con el asesor de Cooperación Internacional, se reunirán con el Mayors Migration Council, para hablar sobre el tema de la migración y el impacto que ha traído consigo en Cartagena. Por último, el mandatario estará reunido con el Banco Interamericano de Desarrollo para hablar sobre la toma de decisiones basados en datos de migración e integración de la población migrante en el Distrito.

El lunes 28 de noviembre, el Concejo de Cartagena aprobó el viaje del alcalde William Dau a los Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad