Mundial de fútbol

Karim Benzema sí podría jugar el Mundial con Francia: cuándo y en qué caso se daría

Si bien el ganador del Balón de Oro sufrió una lesión que lo dejó fuera de competencia, habría una posibilidad de tenerlo de regreso.

Karim Benzema en la selección francesa. (Photo by Jean Catuffe/Getty Images)

Karim Benzema en la selección francesa. (Photo by Jean Catuffe/Getty Images) / Jean Catuffe

La selección francesa podría recibir una muy buena noticia en las próximas horas por cuenta de Karim Benzema, la gran estrella del país junto a Kylian Mbappé.

Le puede interesar:

Benzema, último jugador en haber ganado el Balón de Oro, podría regresar a la concentración francesa si se recupera de la lesión que le obligó a abandonarla justo antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, según indicó la FIFA a medios galos.

¿Por qué podría regresar?

A pesr de la lesión, el jugador del Real Madrid continúa inscrito en la lista de Francia e incluso el seleccionador Didier Deschamps decidió no convocar a ningún futbolista en su lugar. Razón por la que técnicamente sigue apto para disputar la Copa del Mundo.

Según la radio RMC, la FIFA ha confirmado que el jugador podría regresar a la concentración, en el caso de que así lo decida Deschamps.

Así las cosas podría regresar para los octavos de final, fase a la que el seleccionado galo se clasificó anticipadamente.

Recibirá los mismos premios que sus compañeros

Además, Benzema sería considerado campeón del Mundial en caso de que Francia levante el trofeo el próximo 18 de diciembre.

En esa hipótesis, la FIFA entregaría al campeón 26 medallas a la Federación Francesa de Fútbol, tantas como nombres figuraban en la lista inicial del seleccionador, entre ellos Benzema y Lucas Hernandez, que también abandonó por lesión.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad