Mundial de fútbol

Mohammed Kudus guía a Ghana a la victoria sobre Corea del Sur

Los africanos sumaron sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo y complicaron el camino de los sucoreanos.

AL RAYYAN, QATAR - NOVEMBER 28: Mohammed Kudus of Ghana celebrates scoring their team's second goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group H match between Korea Republic and Ghana at Education City Stadium on November 28, 2022 in Al Rayyan, Qatar. (Photo by Alex Grimm/Getty Images)

AL RAYYAN, QATAR - NOVEMBER 28: Mohammed Kudus of Ghana celebrates scoring their team's second goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group H match between Korea Republic and Ghana at Education City Stadium on November 28, 2022 in Al Rayyan, Qatar. (Photo by Alex Grimm/Getty Images) / Alex Grimm

Ghana derrotó 3-2 a Corea del Sur en la segunda fecha del Grupo H de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los africanos tuvieron en Mohammed Kudus su principal figura, quien cerró el partido para dar tranquilidad en el marcador.

Los africanos se adelantaron en el marcador a los 24 a través de Mohamed Salisu Abdul Karim, quien venció al portero Kim Seung-Gyu tras una pelota que le quedó servida en el área surcoreana, después de un tiro libre mal despejado. La acción fue revisada por una mano previa en ataque, siendo desestimada finalmente.

Los ghaneses siguieron derecho en el marcador y ampliaron la diferencia a los 34 minutos, con un centro con rosca al área que Mohammed Kudus peinó en el camino para vencer al portero rival.

Vea también

La igualdad de Corea llegó en dos acciones consecutivas, ambas de Cho Gue-Sung, los dos goles con certeros remates de cabeza a los 58 y 61 minutos.

Cuando los asiáticos se ilusionaban con seguir derecho en el marcador, apareció nuevamente Mohammed Kudus a los 68 minutos, cerrando un centro al área desde el sector izquierdo del campo y corrigiendo una pifia de un compañero en la definición.

Corea lo intentó por todos los caminos pero no pudo romper el bloque defensivo rival.

Ghana llegó a 3 puntos y el próximo viernes estarán midiéndose a Uruguay por un lugar en octavos de final; Corea del Sur, con un solo punto, deberá enfrentar ese mismo día a Portugal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad