Mundial de fútbol

Brasil venció agónicamente a Suiza con un golazo de Casemiro

Con este resultado, los dirigidos por Tite se clasificaron anticipadamente a los octavos de final.

Casemiro le dio la victoria a Brasil. (Photo by Robert Cianflone/Getty Images)

Casemiro le dio la victoria a Brasil. (Photo by Robert Cianflone/Getty Images) / Robert Cianflone

La Selección de Brasil sufrió una eternidad para vencer a una defensiva Suiza. Casemiro fue el héroe de la pentacampeona del mundo con una sensacional volea.

Con este resultado, los sudamericanos se clasificaron anticipadamente a los octavos de final del camponato del mundo.

Primera parte para los sudamericanos

Como era de esperarse, los dirigidos por Tite se adueñaron de las acciones desde el primer instante. Sin Neymar, pero con Vinicius y Richarlison como puntas de lanza, la pentacampeona del mundo salió a arrollar.

En el eje Fred reemplazó al astro del PSG y actuó como interior junto a Lucas Paquetá, de flojo partido, mientras que Casemiro fue el socio de la zaga central.

Con el transcurrir de los minutos, se vio a una Suiza enfocada únicamente en defender y tirando por la borda cualquier posibilidad ofensiva. En cada proyección por la banda, el jugador de turno decidía volver a iniciar la jugada y mantener la posesión.

Las emociones se reservaron para el final

Con los ingresos de Rodrygo y Bruno Guimaraes, Brasil encontró mayor profundidad y acompañamiento a los atacantes.

El primer aviso llegó al minuto 64, cuando Vinicius comandó una contra por sector izquierdo a pura velocidad y entrando al área definió con el interior de su pie al palo lejano de Sommer. Golazo que a la postre fue invalidado desde el VAR por fuera de lugar en el inicio de la jugada de Richarlison.

Lo anterior fue un impulso para la Canarinha. Tite decidió refrescar su zona de ataque con el ingreso de Antony y Gabriel Jesus. Con esto, no tardaría en llegar el gol.

A los 83 minutos llegó el respiro para el cuadro sudamericano. El recién ingresado Antony armó una brillante jugada colectiva con Rodrygo que terminó en una habilitación para Casemiro, que de volea, y con un desvío en Akanji, venció la resistencia de Sommer. Golazo y locura en el banquillo.

Con la victoria, Brasil llegó a seis unidades y se clasificó, mientras que Suiza permanece en la segunda casilla con tres puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad