Mundial de fútbol

La Polémica Mundial: ¿Portugal y Brasil tienen ‘madera’ de campeón mundial?

En este programa analizamos las victorias de brasileños y portugueses que los dejan clasificados anticipadamente a los octavos de final.

La Polémica Mundial: ¿Portugal y Brasil tienen ‘madera’ de campeón mundial?

La Polémica Mundial: ¿Portugal y Brasil tienen ‘madera’ de campeón mundial?

01:02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1669683943_725_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Selección de Brasil se clasificó a los octavso de final de Qatra 2022. (Photo by Marvin Ibo Guengoer - GES Sportfoto/Getty Images)

Concluyó la segunda jornada de la fase regular en Qatar 2022 con los duelos correspondientes a los grupos G y H. Brasil y Portugal fueron los grandes beneficiados al ganar sus respectivos encuentros y lograr la clasificación anticipada.

En cuanto a la pentacampeona del mundo, panelistas como Juan Felipe Cadavid y Steven Arce coincidieron en que le costó derrotar a Suiza, más allá de la ausencia de Neymar. “A Brasil le costó con Suiza, con Serbia y con la mayoría de equipos que planifican que nos les hagan daño”, expresó Cadavid.

Por otro lado, Oscar Rentería opinó que los dirigidos por Tite se sienten “sobrados”, teniendo en cuenta su brillante capacidad individual y grupal, razón por la que no se estresan al ver que la victoria tarda en llegar. “En la cancha se dan cuenta de que en cualquier momento llega el gol”, concluyó.

Respecto a los portugueses, los panelistas coincidieron en que de a poco va mejorando su nivel futbolístico y en dicho aspecto el seleccionador Fernando Santos ha entendido que tiene una nómina de pesa para jugarle de frente a cualquier rival.

Sarah Castro, por su parte, se refirió a la decepción charrúa: “A Uruguay le costó sostener la pelota, entrar en juego, pero luego mejora con los cambios. Tuvo momentos de intensidad, pero no le alcanzó”.

Este duelo dio pie para revivir la discusión respecto a la supuesta mala relación entre Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes, quienes protagonizaron la primera anotación lusa.

Diego Rueda hizo eco de la información de medios británicos en la que se afirmaba la pelea entre ambos jugadores por lo vivido recientemente en el Manchester United, mientras que Juan Felipe Cadavid apeló a que todo se trata de una broma de ambos jugadores para los medios.

Finalmente los panelistas dieron sus puntos de vista respecto a cómo los entrenadores protegen y/o liberan de presión a sus futbolistas en estas instancias. Como ejemplo, lo que viene haciendo Gustavo Alfaro en Ecuador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad