Internacional

EE.UU. prohíbe la venta de equipos de Huawei y ZTE por temores de espionaje

Las autoridades de EE.UU. bloquearon la venta de equipos de comunicación fabricados por empresas chinas porque representan un problema para la seguridad del país.

EE.UU. prohíbe la venta de equipos de Huawei y ZTE por riesgo de seguridad nacional

Washington DC

Aumentan las tensiones entre Estados Unidos y China. El gobierno de Joe Biden prohibió la venta de equipos de comunicación fabricados por las empresas chinas Huawei y ZTE, asegurando que representa un riesgo para la seguridad nacional.

La Comisión Federal de Comunicaciones votó unánimemente para adoptar nuevas reglas que bloquearán la importación y la venta de ciertos productos tecnológicos por temor a espionaje. La comisión está compuesta por miembros tanto del partido republicano como del demócrata.

Esta es la última de una escalada de años de restricciones estadounidenses a la tecnología china que comenzó con el expresidente Donald Trump y ha continuado bajo la administración del presidente Joe Biden.

Además de los productos de Huawei y ZTE, la orden afecta a productos desarrollados por empresas como Hikvision y Dahua, fabricantes de cámaras de videovigilancia.

“Estas nuevas reglas son una parte importante de nuestras acciones en curso para proteger al pueblo estadounidense de las amenazas a la seguridad nacional relacionadas con las telecomunicaciones”, dijo la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, en un comunicado.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, instó a Estados Unidos a detener lo que describió como “un intento de politizar y convertir en armas los problemas económicos, comerciales y de tecnología científica”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad