Ciudades

Pilas Colombia cierra su último trimestre de 2022 con Iberseries y MipCancún

La compañía es auspiciada por el Ministerio del Interior y su Dirección Nacional de Comunidades Negras

Cortesía

Cortesía

Cartagena

La productora y creadora de contenidos audiovisuales, Pilas Colombia, en el marco de la implementación del proyecto, “Inversión para el desarrollo de relatos y guiones para series de TV o películas con temática NARP para el mercado nacional e internacional”, auspiciado por el Ministerio del Interior y su Dirección Nacional de Comunidades Negras; además de haber hecho posible el desarrollo de seis proyectos —cinco series y una película—, impulsó la presencia de la productora afrocaribeña a participar en dos de los mercados audiovisuales más importantes a nivel mundial:

Iberseries y MipCancún, llevados a cabo en España y México respectivamente.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Edwin Salcedo, productor ejecutivo y fundador de Pilas Colombia dijo que, “El balance general es muy positivo teniendo en cuenta que celebramos más de 40 reuniones con ejecutivos y jugadores claves de la industria audiovisual de más de 50 países de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Asia. Me siento muy satisfecho, pues logramos hablar con ejecutivos de Warner HBO-Max, Sony Pictures, Amazon, Disney+, Starz+, MediaPro, A3Media/Buendía Studios, Telemundo, TV Azteca, Globo TV, Vice Studios, Arcana Studios, entre muchos otros”.

Dau y MinCultura acuerdan trabajar en el fortalecimiento de actividades en Cartagena

Aunque la industria audiovisual un entorno muy competitivo, la tendencia de los estudios internacionales es seguir aumentando la inversión en producciones internacionales originales, muchas de ellas enfocadas en Latinoamérica donde existe aún un gran potencial de crecimiento de audiencias y suscriptores.

De acuerdo con los indicadores compartidos por empresas como Parrot Analytics y FTI Consulting, los montos de inversión oscilarán entre $85 y $88 billones de dólares por año entre 2022 y 2026, donde el mayor volumen de inversión será en el sector de plataformas digitales.

Al respecto Salcedo agregó que, “tener acceso a toda esta información es crucial para saber cuales son las tendencias del mercado y poder crear o diseñar contenidos de acuerdo a las necesidades y requerimientos de las audiencias y estudios de producción. No es suficiente con ser creativos, es necesario tener en cuenta datos cuantitativos que respalden aquellas intuiciones que tienen los showrunners/guionistas en el momento de hacer series o películas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad