Insólito

Mundial de Qatar 2022, ¿por qué los futbolistas escupen el agua en vez de tomarla?

Es algo que hacen casi todos los jugadores de fútbol, aquí le contamos la razón de este peculiar gesto.

Getty Images

Getty Images / FRANCK FIFE

No solo durante el Mundial de Qatar 2022, sino en cualquier torneo de fútbol, es usual ver como los jugadores toman agua, pero no la beben y en lugar de esto lo que hacen es escupirla.

Para muchas personas esto puede ser un poco desagradable a la vista, sin embargo, diferentes expertos aseguran que esta acción puede hacer que los jugadores rindan mejor en la cancha.

Lea también

¿Por qué escupir el agua y no beberla?

Profesionales en fisiología explican que para un deportista no es bueno beber agua en el momento que se encuentre desarrollando su ejercicio, puesto que esto puede llegar a ocasionar pesadez o malestar de estómago.

El director de soluciones para el rendimiento, del instituto de Deportes de Canadá, llevó a cabo una investigación sobre esto, concluyendo que cuando un jugador de fútbol ejecuta la acción de mojar la boca sin tragar el líquido, el cual no es agua, sino una bebida con diferentes componentes y carbohidratos, tiene un efecto en donde se estimula al cerebro, haciendo que este órgano perciba la actividad física como algo fácil otorgando más energía a los músculos y en general al cuerpo.

Jugadores con los rituales más extraños

Cada equipo o jugador de fútbol suele tener diferentes cábalas antes un partido, aquí le contamos algunas de las más peculiares.

  • Pepe Reina: el reconocido arquero español tenía una costumbre muy extraña antes de cada partido de local cuando jugaba en el Liverpool, se trataba de pasar por una estación de gasolina antes de llegar al estadio y llenar el tanque sin importar el nivel de este. Según él, si no lo hacía le iba mal en encuentro.
  • Pelé: el “Rey” nunca regalaba la camiseta que usaba en los partidos, ya que en una ocasión lo hizo con un niño que se encontraba en el estadio, pero su rendimiento bajó considerablemente, por lo cual tuvo que buscar al menor para que este le devolviera su camiseta y así volver a retomar el nivel en el que se encontraba.
  • Sergio Goycochea: el exarquero de la selección de Argentina, tenía la extraña costumbre de orinar en el césped antes de una tanda de penales, acción que al parecer lo ayudó en el Mundial de Italia 90, ya que llegaron a la final del torneo.
  • Johan Cruyff: el mítico jugador holandés y leyenda del Barcelona, golpeaba siempre a su arquero en el estómago y escupía una goma de mascar en el área del contrario antes de iniciar un juego. Esto, aunque bastante extraño, hacía que el jugador se destacara siempre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad