Redes sociales

Qatar 2022: ¿Por qué hay tantos minutos de adición en los partidos del Mundial?

Para el encuentro Inglaterra-Irán, que hizo parte del grupo B, se añadieron un total de 24 minutos al tiempo regular de juego

Panorámica del partido inaugural del mundial 2022 entre Qatar y Ecuador / Getty Images / Elsa

Avanza la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 con varias sorpresas para los fanáticos del mundo del fútbol. En primer lugar, la derrota del anfitrión a manos de Ecuador, la goleada de Inglaterra (6-2) sobre Irán y la sorpresiva caída de la Argentina de Messi (2-1) a manos de Arabia Saudita. Sin embargo, hay un punto importante que ha llamado la atención de expertos y aficionados a este deporte y es la cantidad de minutos que se están agregando a los dos tiempos de juego.

Sobre el particular, habló Pierluigi Collina, quien actualmente es el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA desde Doha y reiteró que desde hace varios años, están preocupados por el tiempo efectivo de juego, es decir la totalidad de minutos en los que el balón rueda sobre el terreno de juego. Por tal razón se podrán esperar encuentros que sobrepasen los 100 minutos. Cabe recodar que, en un partido regular se juegan 90, así que la media estaría entre 5 y 10 minutos de adición.

En el caso de La Liga, el torneo profesional de fútbol en España, la media del balón en cancha se encuentra en los 52 minutos. Por esta razón, desde la International Football Association Board (IFAB) también viene estudiando la manera en la que se pueda aligerar las pausas en el juego, al igual que el tiempo empleado en las sustituciones, habilitando un punto de entrada y salida de jugadores al campo.

Ejemplos y curiosidades en Qatar 2022

En el mundial de Qatar, el partido Inglaterra Vs. Irán tuvo una adición de 24 minutos en total sumando los dos tiempos. Contando las acciones de juego, sustituciones, revisiones del VAR, entre otros aspectos. De igual forma, en el partido inaugural se añadieron 10 minutos, 12 en Senegal Vs. Países Bajos y 14 entre EE.UU. y Gales.

Sin embargo, los fanáticos se encontrarán con una sorpresa, y es que al cumplir con el tiempo regular de juego, el cronómetro se detendrá como un elemento para desorientar. Así las cosas, será imposible saber si se está cerca o no del final del compromiso.

Puede interesarle

Así las cosas, Pierluigi Collina reiteró que dio total autorización a los árbitros de añadir el tiempo que ellos consideren necesario en cada uno de los encuentros. Reiteró que van a vigilar cada acción que se presente, incluyendo las celebraciones.

“Si se marcan dos o tres goles, se pierden tres o cuatro minutos”, afirmó el italiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad