El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Experiencias

“Sobre los abismos del Chicamocha” la foto que refleja majestuosidad y la valentía

Juan José Escobar, ganador “Revela Colombia” en la Categoría de Turismo Deportivo

Bogotá

Revela Colombia es la iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que invita a compartir a través de la fotografía toda la riqueza natural y cultural que posee Colombia. Para este año recibió 2311 fotografías que compitieron en las categorías de Turismo Deportivo y de Naturaleza.

La fotografía ganadora en Turismo Deportivo se denomina “Sobre Los abismos del Chicamocha” tomada por Juan José Escobar, un joven que dedica su vida al montañismo, la escalada en roca y la fotografía.

“La fotografía fue tomada en el parque escalada en Santander en la Mesa de los Santos llamada la Mojarra; Lugar precioso en medio del cañón del Chicamocha”, nos cuenta Juan José, quien con gran orgullo nos comparte como la logró.

La foto muestra los colores, los abismos y una escaladora valiente a 25 metros de altura al suelo. Ella se veía por encima de todas estas profundas montañas de la cordillera oriental. Esta es una tierra seca, pero por el invierno de este año presenta colores verdes y azules que resaltan sobre una roca muy roja. Su silueta perfecta sobre el perfil de la roca, apenas la vi decidí tomar la foto”.

De su experiencia en las montañas y la fotografía piensa: cuando estoy en la montaña la fotografía para mí es otro diálogo con el espacio que estoy viviendo, la fotografía es una forma de expresión para compartir con otras personas. Pero entregarse demasiado a ese espacio también hay momentos de intimidad que no necesitan ser grabados o mantenerlos en un archivo porque hay cosas que por más que se graben o se digan en una cámara el instante está en uno, la emoción de un instante es demasiado personal, solo de quien vive el momento”, afirma Juan José

Juan José se complementa con la fotografía y el montañismo. “El montañismo es de riesgo, concentración y aventura. La Fotografía contemplación y de pausa”.

El ganador de la Categoría Turismo Deportivo de la 10ª edición de Revela Colombia, hace parte del Proyecto Cumbres Blancas dedicada a la protección de los glaciares colombianos. También trabaja en el proyecto personal de documentales de montañismo: “Lentes de Hielo”.

“Sobre los abismos del Chicamocha” la foto que refleja la majestuosidad y la valentía. Juan José Escobar, ganador “Revela Colombia” en la Categoría de Turismo Deportivo

23:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1669467028834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan José Escobar, “Sobre los abismos del Chicamocha” invitado a El Sabor de Colombia de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad