El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Programas

Chocoshow 2022, la 4ª edición del espectáculo entorno al cacao

Encuentro entre productores, transformadores, comercializadores y consumidores de cacao

Es un escenario de visibilización, experiencia y conocimiento del subsector cacaotero y chocolatero de Colombia / TONO BALAGUER

Bogotá

El chocolate brinda felicidad, bienestar; es un producto bien recibido no solo en Colombia, también en muchas partes del mundo. Gracias a ese mercado que cada vez va en aumento, Fedecacao pensó en realizar una feria que diera gusto al consumidor, pero al mismo tiempo apoyara al productor y comercializador, de allí nace Chocoshow, que este año celebra ya su 4ª edición.

Chocoshow 2022 dio inicio el pasado 25 de noviembre y va hasta mañana 27 desde Corferias. Es la feria en la que los visitantes disfrutan de un espectáculo alrededor del cacao, con espacios para conocer las maravillas y potencialidades del chocolate en todas sus manifestaciones. “Es una feria con mucho potencial, estamos ofreciendo espacios de visibilización, experiencias y conocimiento del subsector cacaotero y chocolatero de Colombia, esto despierta gran interés entre el público visitante”. Así define Adriana Granados, Gerente de Chocoshow, este importante evento.

Imagen

Espacio donde la Federación Nacional de Cacaoteros – FEDECACAO - enseña a los más pequeños a conocer la historia y el proceso del cacao al chocolate

Chocoshow cuenta con actividades para toda la familia:

Chocokids, estaciones que enseñan a los pequeños de donde viene el chocolate que tanto les gusta.

Catas de cacao: Espacio donde los asistentes conocen los diferentes tipos de cacao de las regiones de Colombia y aprenden a distinguir sus sabores y texturas.

Ruta del cacao. Es encontrar un poco del campo en la feria.

Desfiles: La presencia del cacao y el chocolate, pero desde la moda; vestidos y accesorios elaborados con estos maravillosos productos. Entre muchas más actividades.

Imagen

Presentación de diferentes muestras de cacao transformado en chocolate, aplicaciones, usos, técnicas que expertos comparten con el público asistente.

Como gran novedad este año se realiza la 1.ª Versión del Campeonato Nacional de chocolatería. Chocolateros, Pasteleros, Reposteros Amateurs y Profesionales compiten por llevarse el mejor reconocimiento en la transformando el chocolate en verdaderas obras de arte, comenta Adriana.

El chocolate más sano es el negro. Las tabletas de chocolate negro que contienen más de un 85 % de cacao nos aportan grandes beneficios para el organismo.

Chocoshow 2022, la 4ª edición del espectáculo entorno al cacao. Adriana Granados, Gerente de Chocoshow

13:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1669466409894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Adriana invita a conocer, consumir y vivir grandes experiencias desde esta feria llena de cacao y chocolate. Adriana Granados invitada a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad