Necesitamos justicia para poder sanarnos: mujer víctima de violencia intrafamiliar
Movimientos de mujeres lideraron jornada de movilización en Barranquilla para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.
En medio de arengas, carteleras y pañoletas moradas, las mujeres en Barranquilla se manifestaron en contra de la violencia basada en género.
La jornada inició en frente de las instalaciones de la Fiscalía, en el Paseo Bolívar y continuó con un recorrido por el centro de la ciudad, para alzar la voz y pedir justicia por la impunidad de casos en el Atlántico y en el país.
LEA TAMBIÉN: Capturan a seis presuntos integrantes de ‘Los Papalópez’ en Barranquilla
Yaneth Márquez, madre de la joven Margarita Gómez, asesinada en el municipio de Galapa, dijo que la justicia le ha fallado, pues después de 341 días, el caso de su hija, quien estaba embarazada, no ha avanzado.
“El caso no es mucho lo que ha avanzado, no ha pasado casi nada y se han dedicado a personas que no deben porque a quien deben investigar, es al padre de mi nieta. Estamos pidiendo que lo vinculen a este proceso”, afirmó.
Agregó que no saben nada de su paradero y mientras él siga libre, no se hará justicia en este caso.
“Es momento de que luchemos porque los casos de violencia basado en género, los casos de feminicidio no queden en la impunidad. Estamos cansadas de tener que salir a las calles con miedo. Hoy vivimos en una sociedad donde a una mujer le pasa algo y es culpa de ella”, dijo Jeilis Acosta, estudiante de la Universidad del Atlántico que asistió a la jornada.