Internacional

Más de 160 millones de personas harán compras navideñas este Black Friday en EE.UU.

Mientras que en Europa planean gastar una quinta parte durante los días de descuentos por cuenta de la inflación, los estadounidenses esperan gastar un 6% más en compras este año.

Más de 160 millones de personas harán compras navideñas este Black Friday en EE.UU. / Jessica McGowan

Washington DC

La Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos proyectó que las ventas navideñas de este año serán mayores que las del año pasado. Se espera que más de 166 millones de personas hagan compras navideñas entre el conocido Black Friday y Cyber Monday. Desde las 5:00 de la mañana cientos de personas hicieron fila de espera en tiendas como Best Buy, Macy´s, Walmart y JCPenny donde se prevén las mejores ofertas de descuento.

Mientras en Europa los ciudadanos planean gastar casi una quinta parte menos durante el periodo de descuento anual de este año por cuenta de las presiones inflacionarias, en Estados Unidos se espera que gasten un 6 por ciento más de el 2021.

Las compras se hacen en medio de los altos costos al consumidor y el riesgo de una recesión. Sin embargo, hay un sector que sí le preocupa el gasto frente a los bajos niveles de ingreso.

Según una reciente encuesta de SurveyMonkey, el 78% de los hogares que ganan menos de $50.000 dólares están preocupados por su poder adquisitivo en medio de la inflación en esta temporada navideña, una cifra que se reduce al 56% para los hogares con ingresos de $100.000 o más.

Las preocupaciones económicas también son relativamente altas entre los estadounidenses más jóvenes, con el 73% de los que tienen entre 18 y 34 años preocupados por poder comprar lo que quieren debido a la inflación, la más alta entre cualquier grupo de edad en la encuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad