Ciclismo

Nairo Quintana confirmó que tiene nuevo equipo para 2023

El pedalista colombiano salió del Arkea, pero reveló ante los medios que ya tiene escuadra para la próxima temporada.

Nairo Quintana, ciclista colombiano / Colprensa

Nairo Quintana, ciclista colombiano / Colprensa(Colprensa)

Nairo Quintana vuelve a ser noticia. En medio del lanzamiento de su nuevo restaurante, el ciclista boyacense le confirmó al Diario AS que ya tenía equipo para la próxima temporada.

Lo anterior se da en medio de la batalla legal que tiene contra la UCI por supuesto uso de tramadol en el reciente Tour de Francia.

Le puede interesar:

En diálogo con la periodista Tatiana Rodríguez, Nairo indicó que ya tiene listo con su nueva escuadra, pero aún no lo revelará.

“Sí lo sabemos, pero tenemos que estar todavía tranquilos. Más adelante daremos a conocer las decisiones que hemos tomado y lo que pasará hacia el futuro”, expresó.

Por otro lado, no quiso especificar si el destino al que llega para 2023 hace parte del World Tour o no. Es decir, si es un equipo que compita en las grandes vueltas ciclísticas del año.

Justamente sobre esto último, Quintana no pudo disputar el Giro de Italia de este año porque el Arkéa no hacía parte del World Tour. Pudo disputar el Tour porque su equipo fue invitado, al igual que en La Vuelta a España.

Salida del Arkea y supuesto regreso al Movistar

A pesar de todos los inconvenientes con la UCI y la posteriro finalización de su contrato, el nacido en Cómbita aseguró que su relación con el Arkéa Samsic terminó en “buenas condiciones”.

“Teníamos tres años de contrato y se acababan este año. Pensamos en seguir, pero hemos partido, y hemos quedado en buenas condiciones. Cada uno coge su camino y les auguro muchos éxitos en las próximas competiciones. Seguro que nos encontraremos ahora como rivales y peleando en las próximas carreras”.

Por otro lado decidió no meterse de lleno en los rumores que lo vinculan con un eventual regreso al Movista Team, escuadra que lo tuvo en sus filas entre 2012 y 2019.

“No podemos decir ni comprometer a nadie. Más adelante estaremos hablando de lo que sigue para Nairo Quintana”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad