Ciclismo

¿Nairo Quintana terminó mal su relación con el Movistar?, esto dijo al respecto

El ciclista boyacense recordó su paso por el equipo español y también habló de cómo quedó su relación con el Arkea Samsic.

Nairo Quintana en la rueda de prensa de su Gran Fondo. EFE/ Juan Augusto Cardona

Nairo Quintana acabó con los mitos sobre su mala relación con el Movistar Team luego de su salida del equipo español, y aseguró que no quedaron en malos términos; no obstante, reconoció que en los últimos años había una “guerra” al interior del equipo, por la cual responsabilizó a los medios de comunicación.

El ciclista boyacense resaltó su vinculo actual con el Telefónica y reveló que aún hoy en día sostiene diálogos con Eusebio Unzué, gerente general del equipo y su anterior jefe algunos años atrás.

“En el equipo Movistar era claro que había una guerra generada, de hecho, hasta por los mismos medios, que comenzaron a hacer el ambiente pesado”, comentó Nairo respecto a sus últimos años en el Movistar, donde compartió equipo y vivió grandes polémicas junto a los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa.

De igual manera, Quintana fue autocrítico. “Fueron años que se esperaba mucho más, otros equipos estaban evolucionando, nosotros estábamos intentado hacer mejor, de hecho el equipo ha invertido muchísimo, ha evolucionado muchísimo, ha hecho unos cambios terribles desde que nosotros nos fuimos”.

Vea también

Finalmente, sobre esto, el boyacense aseguró que mantiene una buena relación con su antiguo equipo, patrocinador y director deportivo. “La relación quedó muy bien, con Telefónica, si lo pueden ver en todos los logos, ahí está. Seguimos con Telefónica siempre, me siguen prestando su ayuda, su colaboración y sobre todo su verdadera amistad, y con Eusebio (Unzué) terminamos muy bien, de vez en cuando nos chateamos y hablamos”.

Con Arkea quedamos 0-0

Entretanto, se mostró agradecido con el Arkea Samsic, su equipo hasta este año, de quien dijo la relación entre las dos partes quedó “0-0″, pese a su polémica salida tras haber acordado una renovación que se cayó luego de la sanción de la UCI. “Terminamos bien, 0-0, no terminamos ni mejor ni peor, terminamos de esa manera y ya cada uno su camino”.

“Créanme, no terminamos mal, estoy muy agradecido con ellos. Fueron tres años importantes, tres años con algunos triunfos, tres años en que me marque llevar al equipo al World Tour y lo hemos hecho, por eso siento una gran satisfacción”, insistió al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad