Consorcio Atria entregará el tanque de la zona industrial a la Alcaldía de Ibagué
Esta decisión permitirá avanzar en la inversión de más de $10 mil millones para garantizar el suministro de agua a la zona de expansión de la ciudad.

Tanque Ibal

Ibagué
Luego de siete años la Alcaldía de Ibagué logró desentrabar el contrato para la instalación del tanque de la Fiscalía o zona industrial y de las redes que llevarían el suministro de agua desde la planta de la calle 29 hacía la zona de expansión, adjudicación que se realizó en el año 2015 durante la administración del ex alcalde Luis H. Rodríguez.
Según el alcalde Andrés Hurtado, hay un acuerdo con los representantes del Consorcio Atria, que tenía a su cargo el contrato por un valor de $10.300 millones, relación comercial que presentó varios inconvenientes en el desarrollo del objeto, incluso debido a esto recibió una adición presupuestal de $3 mil millones entre los años 2016 y 2019.
Según el mandatario local, se determinó que la Alcaldía le pagará las actas de las obras que se recibieron a satisfacción para que el contratista entregue el tanque por el cual está pagando un canon de arrendamiento en un parque logístico a las afuera de la ciudad, con esto se da vía libre al proyecto en el que, los constructores invertirán más de $10 mil millones vía plusvalía para interconectar el tanque del barrio Miramar con el de la zona de expansión.
“Logramos esto luego de muchas mesas de trabajo, él nos entrega el tanque que ya se le había pagado, hay unas actas que fueron radicadas en el gobierno de Luis H., el lío jurídico que lo resuelvan los jueces, el constructor reclama un desequilibrio económico de todos los años en los que se le suspendieron las obras”, dijo el mandatario local.
Pese a este acuerdo, el proceso judicial que entabló el contratista seguirá adelante, el consorcio Atria busca que el municipio pague las afectaciones económicas que se generaron en los últimos años en este proyecto.




