Bogotá

Con reconocimiento facial, San Victorino busca garantizar seguridad en fin de año

Son más de 200 cámaras de seguridad las que vigilan este importante sector comercial en el centro de Bogotá.

Aglomeraciones en San victorino

Aglomeraciones en San victorino / colprensa

Bogotá D.C

Los comerciantes de San Victorino en el centro de Bogotá, preparan un esquema de seguridad para la temporada decembrina.

En el GranSan se instalaron unas series de cámaras que cuentan con tecnología de reconocimiento facial, detección de objetos, reconocimiento de número de placa y alta precisión en escenas complejas.

Este Centro Nacional de Monitoreo cuenta con más de 200 cámaras de seguridad, cada una con un alcance de 300 metros y una rotación de 360 grados, que permiten la videovigilancia de cualquier entorno. Asimismo, tiene la capacidad de grabar 24/365, con su agudo lente que identifica rostros de personas.

De acuerdo con Wilson Vergara, gerente del GranSan, en esta época del año las ventas incrementan hasta en un 80% por eso es necesario reforzar la seguridad.

“La temporada navideña es la época del año en la cual las personas efectúan el mayor número de compras y se incrementan las visitas en esta zona de la ciudad, por lo tanto, realizaremos la apertura al Centro Nacional de Monitoreo con la finalidad de mantener resguardadas nuestras instalaciones brindando seguridad a nuestros comerciantes y visitantes”, indicó

Más de 200.000 personas acuden diariamente al sector de San Victorino para realizar las compras navideñas o abastecer sus negocios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad