Papá de Karina tendrá que responder por linchamiento del asesino
La Fiscalía imputará cargos en contra de Julio César Blanco Carreño informó su apoderada, la abogada Martha Mancilla.
Bucaramanga
Los habitantes del Playón, Santander y Cáchira, Norte de Santander quedaronm impactados cuando el 4 de agosto de 2022 conocieropn que una adolescente de 15 años, Karina Blanco había muerto en circunstancias violentas. La niña iba a pied de su casa al colegio esa madrugada cuando habría sido retenida por un hombre. El sujeto abusó sexualemnte de la menor, la mató y arrojó su cuerpo a un río de la zona.
Horas después, el supuesto agresor fue identificado y murió en un caso de linchamiento por parte de la comunidad enardecida. Ahora, la La Fiscalía imputará cargos al papá de la adolescente. Julio César Blanco, el papá de la niña enfrenta un proceso judicial pero no hay pruebas dice su abogada Martha Mancilla
La jurista cree que es un caso de revictimización; “la familia ya tuvo que enfrentar la tragedia por la muerte de Karina y ahora el padre debe responedr ante la justicia por un crimen que no cometió”, asegura. El papá de Karina ha permanecido libre, pero la fiscalía le imputará cargos.
De acuerdo con la abogada Mancilla no hay pruebas en contra del señor Blanco Carreño. La audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento se iba a efectuar de manera virtual por parte del juzgado promiscuo de Cáchira, Norte de Santander este jueves 17 de noviembre, pero a última hora se pospuso.
ANTECEDENTES
Luego del crimen, el presunto criminal, un hombre que no era de la región, confesó su crimen una vez fue detenido por la comunidad.
Karina tenía todos los días una rutina que se iniciaba a las 5 y 30 de la mañana. Caminaba desde la vereda La Asterina hasta el colegio que estaba localizado en el corregimiento de Pueblo Nuevo, en el Playón. En el trayecto, fue secuestrada y agredida.
Explicó que en ese trayecto fue donde el individuo la secuestró, luego de al parecer hacerle seguimiento durante varios días. Supuestamente, la víctima alcanzó a enviar a través de su celular una fotografía del sujeto que le había hecho seguimiento durante varios días.
Karina hacia parte de una familia conformada por tres hermanos; era la mayor. Cursaba onceavo grado y tenía proyectado estudiar psicología.