Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Matrícula gratis para pregrado en Administración Pública Territorial de la ESAP

Aplica hasta el 28 de noviembre en Bolívar, Córdoba y Sucre

ESAP

ESAP

La Escuela Superior de Administración Pública-ESAP tiene abierta hasta el 28 de noviembre del año en curso, la inscripción para la oferta académica del primer semestre de 2023 en los programas de pregrado y posgrado a nivel nacional, con exoneración del pago matrícula para los programas de pregrado y el 20% para posgrados.

Con el fin mejorar el acceso a educación superior a las personas de menores recursos, ampliar la cobertura, mejorar la calidad de vida de los estudiantes y disminuir las brechas de desigualdad y la deserción estudiantil, se aprobaron estos incentivos en los programas de formación en pregrado y posgrados de la ESAP.

Para el caso de la Territorial Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés Islas, se ofrece el pregrado en Administración Pública Territorial (APT) en los CETAP Cartagena, Sincelejo y Canalete. En cuanto a los programas de posgrado, se ofrecen especializaciones en Derechos Humanos en Cartagena y Sincelejo. Asimismo, maestría en Administración Pública en el CETAP Cartagena.

“Invitamos a quienes estén interesados en efectuar los estudios de pregrado y posgrado que ofrece la ESAP a nivel nacional, para que se inscriban en la oferta académica para el primer semestre de 2023, recuerden que para la entidad es importante abrir espacios a nuevas generaciones las cuales le aportan conocimiento al país”, expresó el Director Nacional, Jorge Iván Bula Escobar.

Para acceder al incentivo del 100% de gratuidad en el valor de la matrícula para programas de pregrado para 2023, los estudiantes deben cumplir algunos requisitos como ser colombiano; pertenecer al estrato 1, 2 o 3 y no tener título profesional universitario ni de posgrado.

De la misma manera es necesario tener presente los requisitos mínimos no subsanables para pregrado como, fotocopia del diploma de bachiller o el acta de grado, resultados del examen Saber 11 que aplica el ICFES o el que haga sus veces. Para posgrados, fotocopia del diploma, documento de identidad y fotocopia del documento comprobante del pago de los derechos de inscripción realizado dentro del plazo del periodo de inscripción.

Las personas interesadas en inscribirse en alguno de los programas deben ingresar a la página web: www.esap.edu.co haciendo clic en la ventana emergente o en la ventana de oferta académica.

Calendario académico

• Hasta el 28 de noviembre: Inscripciones.

• 16 de diciembre de 2022: Publicación del listado definitivo de aspirantes inscritos y habilitados para selección y admisión.

• 19 de diciembre al 05 de enero de 2023: Selección y admisión.

• 05 de enero: Publicación del listado definitivo de aspirantes admitidos, resultado de la etapa de selección y admisión.

• 06 de febrero de 2023: Inicio de clases.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad