Deportes

Qatar 2022: ¿La selección de Ghana olvidó llevar sus uniformes al mundial?

La selección africana habría olvidado los uniforme de sus jugadores

LE HAVRE, FRANCE - SEPTEMBER 23: Kamaldeen Sulemana of Ghana and Richarlison of Brazil during the International Friendly match between Brazil and Ghana at Stade Oceane on September 23, 2022 in Le Havre, France. (Photo by Visionhaus/Getty Images) / Visionhaus

A poco más de dos días que inicie la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, considerada como el torneo más importante del fútbol mundial, y en vísperas que se complete la llegada de las 32 selecciones nacionales que disputarán su lugar en la historia del fútbol mundial, la polémica parece seguirse robando la atención de la prensa internacional.

En esta oportunidad no tiene que ver con los casos de discriminación contra la población LGBTI, de censura contra la prensa o con denuncias sobre graves violaciones a los derechos humanos, en esta ocasión la controversia habría comprometido la participación de la selección ghanesa de fútbol en el certamen que culminará el próximo 18 de diciembre y que por primera vez en la historia llega al Medio Oriente.

Seguir leyendo

La increíble historia

En medio de la los últimos ajustes en las alineaciones de los equipos clasificados en los cinco continentes; de los últimos entrenamientos en el terreno; y de la larga espera a la inauguración que dará inicio a la copa este domingo 20 de noviembre en el Estadio Al Bayt, ubicado en Jor, una insólita noticia se popularizo en las redes sociales, luego que se conociera que la selección nacional de Ghana llegó a Qatar sin las camisetas de sus jugadores.

La primicia fue conocida por el periodista deportivo, Marc Leonel Chouamo, a quien le confirmaron que el utilero de la selección africana, quien estaba encargado de los uniformes, había olvidado las camisetas de los jugadores en Africa y comprometía su participación en el primer encuentro contra Portugal: “Increible El comisario de Ghana olvidó las camisetas de la selección en el país”.

Asimismo, el reportero conoció que a pesar de que los uniformes serían transportados por los servicios postales en las últimas horas, la federación ghanesa temía que no alcanzaran a tenerlos a tiempo para el primer partido contra Portugal a las 11:00 a.m. el próximo jueves 24 de noviembre.

No obstante, luego que este increíble suceso se hiciera tendencia en las redes sociales y de que los aficionados del país africano manifestaran su preocupación por la participación de su seleccionado, el periodista ghanes Nuhu Adams, especializado en el cubrimiento de fútbol africano confirmó que el equipo, también conocido como las estrellas negras “no tendrían ningún problema con los kits”.

El reportero africano salió a desmentir la información que se había popularizado, aclarando que la empresa deportiva, Puma, envió “todas las prendas directamente a Doha, capital de Qatar”, por lo que no existe ningún inconveniente frente a este tema. Por último, sugirió que se ignorara la información que aseguraba que las prendas se habían quedado en Ghana y ponía en riesgo la participación del equipo.

De hecho, Ghana enfrentó este mismo jueves a la selección nacional de Suiza a quien derrotó por dos goles a cero en un reñido encuentro como parte de los partidos de preparatoria para el mundial. Las estrellas negras lucieron su elegante uniforme que cuenta con las bandas de la bandera de su país natal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad