Deportes

Estadios en los que se jugará el Mundial de Fútbol Qatar 2022

En 46 días se jugará el primer partido del mundial de fútbol de Qatar. En esta edición, los 64 partidos se jugarán en ocho estadios en cinco ciudades del país.

Estadio Lusail para el mundial Qatar 2022

Estadio Lusail/Getty Images / MUSTAFA ABUMUNES

Los ocho estadios están distribuidos en cinco ciudades de Qatar: Al Wakrah, Doha, Rayán, Al Khor y Lusail. Todas se encuentran a máximo 50 kilómetros de distancia de Doha, la capital, lo que facilitará el transporte de los asistentes.

Estadio Internacional Khalifa

Es el estadio histórico de Qatar, está ubicado en Doha, fue construido en 1976, y remodelado en el 2017 de acuerdo con los lineamientos FIFA. La remodelación mantuvo los dos arcos emblemáticos de su estructura.

El estadio tiene un aforo para 40.000 personas y será la sede de partidos de la fase de grupos, los octavos de final y se disputará el tercer puesto del campeonato.

Estadio Al Bayt

Este estadio, ubicado en la ciudad de Al Khor, tiene una estructura inspirada en una tienda tradicional que los pueblos nómadas de Qatar han usado a lo largo de la historia. Y al igual que una tienda o carpa, también será portátil y desarmable.

Luego de que finalice el mundial, las gradas superiores se desmontarán y serán donadas a países que necesiten infraestructura deportiva. Así, el estadio reducirá su aforo de 60.000 a 32.000 espectadores.

Será la sede del partido inaugural entre Qatar y Ecuador el 20 de noviembre. También se jugarán partidos de todas las fases hasta semifinales.

Estadio Lusail

El estadio Lusail, ubicado en la ciudad del mismo nombre, es el estadio con mayor capacidad, tiene un aforo para más de 80.000 personas.

Una vez terminado el mundial, se convertirá es un espacio con colegios, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas. Igualmente, al final del mundial, la mayoría de las sillas se donarán a proyectos deportivos de todo el mundo.

A parte de ser sede para partidos de todas las fases, será la sede del partido final el 18 de diciembre.

Estadio Ahmad Bin Ali

Este estadio ubicado en la ciudad de Al Rayyan se diseñó como reflejo de las dunas del desierto. Tiene un aforo de 40.000 espectadores, y al igual que otros estadios, una vez finalice el campeonato será adaptado a las necesidades de los ciudadanos.

El estadio será sede de partidos de la fase de grupos y octavos de final.

Estadio 974

Fue construido en las costas de Doha, con 974 contenedores de carga y elementos modulares de acero, en homenaje al puerto cercano y a la historia industrial de la ciudad. Su diseño redujo la cantidad de materiales de construcción, lo que ayudó a reducir costos.

Tiene una capacidad para 40.000 espectadores y puede desmontarse completamente, cambiar de lugar y utilizarse para otros fines.

Será la sede de siete partidos del mundial: seis de la fase de grupos y uno de octavos de final.

Le podría interesar:

Estadio Education City

Recibe su nombre por estar situado en la zona universitaria de Al Rayyan, y es la representación de la innovación y la sustentabilidad del país.

El aforo de este estadio es de 40.000 espectadores que se reducirá cuando se termine el torneo. Las sillas sobrantes serán donadas a países en desarrollo que requieran infraestructura deportiva.

En este estadio se jugarán partidos de la fase de grupos, octavos de final y cuartos de final.

Estadio Al Thumama

El diseño de este estadio está inspirado en un tocado que hace parte de la vestimenta tradicional de la región, su diseño rinde homenaje a la cultura del país.

Tiene una capacidad para más de 40.000 espectadores y al igual que los otros estadios, al final del mundial se reducirá su aforo y se donarán las localidades restantes. En la parte superior del estadio se abrirá un hotel boutique y se abrirá una clínica deportiva, lo que permitirá que siga al servicio de la ciudadanía.

Estadio Al Janoub

Se ubica en la ciudad de Al Wakrah uno de los asentamientos humanos más antiguos del país. Su diseño se inspiró en las embarcaciones utilizadas en la pesca, un símbolo característico de esta región catarí.

Tiene capacidad para 40.000 personas, pero luego de la finalización del campeonato será reducido a la mitad.

El estadio será la sede de seis partidos de la fase de grupos y de un partido de octavos de final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad