Entretenimiento

Se estrena la película colombiana ‘Salvador’ ambientada en el Bogotá de 1985

La cinta dramática dirigida por César Heredia y distribuida Distrito Pacífico, nos transporta a los días previos de la toma del Palacio de Justicia por el M-19.

Habla César Heredia, director de la película ‘Salvador’

Habla César Heredia, director de la película ‘Salvador’

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1668676693072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía: película ‘Salvador’

Se estrena la cinta colombiana ‘Salvador’, un drama que se sitúa en el año de 1985, en la ciudad de Bogotá, dirigida por César Heredia, siendo su opera prima y protagonizada por Héctor García y Fabiana Medina. La película nos transporta a los días previos a la toma del Palacio de Justicia por el M-19, tomando el día a día de un sastre que trabaja en el centro de la capital.

Producida por María Fernanda Barrientos y César Heredia, los recuerdos del director dieron inicio a ‘Salvador’, con las imágenes que varias generaciones tienen guardadas, inspirando la escritura de la cinta, ya que va más allá de un acontecimiento histórico que marcó la vida de una nación hace 37 años, aborda y relaciona lo histórico y personal desde lo íntimo, a través de una historia de amor, que poco a poco se ve entrelazada con el evento histórico.

En palabras del cineasta César Heredia a Caracol Radio, ‘Salvador’, “nace de mis recuerdos de infancia, visitaba constantemente a mi abuelo que era sastre y a mi mamá que le siguió los pasos y que trabajaban en el centro de Bogotá, hay muchas anécdotas en torno a ese espacio y a recordar el primer momento violento que tuve y fue la toma del Palacio de Justicia”.

Las locaciones y ambientación juegan un papel importante en ‘Salvador’, “fuimos muy precisos porque la ciudad cada vez está cambiando, conserva menos la época, entonces tuvimos que elegir puntos muy particulares de la ciudad, en el centro especialmente, se trabajó y caminó mucho eligiendo los puntos que eran. El ascensor es un personaje, ya no hay casi ascensoristas y queríamos retomar eso de la época junto con los sastres”, complementa Heredia.

‘Salvador’ que cuenta con la participación actoral de Edgar Durán Jr., Fabio Velasco y Sandra Cubillos, tiene el apoyo de Hangar Films, Río Doppler, Gatoencerrado Films, Diafragma Fábrica de Películas y Vaya On Set Films. ‘Salvador’ se estrena en salas de cine desde este 17 de noviembre, más información en la página y redes sociales de la y distribuida Distrito Pacífico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad