Taxistas en el aeropuerto están preocupados porque no hay policías
La Policía terminó el convenio con la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S, seis terminales aéreas se quedan sin uniformados.
Bucaramanga
En las últimas las horas la Policía confirmó la decisión de terminar el convenio con la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S que presta el servicio a seis terminales aéreas del país: Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga y Barrancabermeja.
Los taxistas que trabajan en el Aeropuerto Palonegro, que presta el servicio a Bucaramanga, se encuentran preocupados tras esta decisión pues aseguran que no tienen seguridad y que además el transporte informal estaría tomando los servicios de usuarios que llegan al departamento de Santander.
Carmelo Guerrero representante legal de la asociación de taxistas del área metropolitana y de taxis del aeropuerto dice que “desde la semana pasada nos quitaron las unidades de policía y no se encuentra ninguna seguridad y los transportes informales se tomaron el aeropuerto”.
Por su parte, la Policía Nacional aseguró que, en todo caso, el servicio se mantendrá en los alrededores de los aeropuertos, atendiendo los llamados de ciudadano mediante patrullas del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes.
Asimismo, acudirá a los requerimientos de la ciudadanía que ocurran dentro de las terminales aéreas, “sin perjuicio a la realización de planes especiales que la Policía Nacional disponga dentro de la órbita de su competencia, como lo es la prevención del tráfico de drogas”, explicó.
Desde la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S dicen que en las próximas horas se estará emitiendo un comunicado en donde se expesarán sobre la decisión de la Policía y las medidas que se estarán tomando para garantizar la seguridad.