“Instalen vidrios antirruido”: dueño de restauante a vecinos de Cabecera del Llano
La propuesta se lanzó durante una sesión descentralizada del concejo de Bucaramanga que evaluaba los problemas de la comuna 12.
Bucaramanga
Elkin Bacca, propietario de restaurantes en el sector de Cabecera del Llano propuso una alternativa ante la contaminación auditiva que se registra por el funcionamiento de negocios en la denominada zona rosa.
Su idea es que los vecinos de uno de los barrios más tradicionales de Bucaramanga “aporten e instalen vidrios antirruido” en sus casas como lo hicieron los constructores de un edificio de la carrera 27.
No había acabado de lanzar la idea cuando se produjo una reacción de los asistentes a una sesión descentralizada del concejo de Bucaramanga; la actividad se efectuó en las canchas de San Pío frente a la iglesia del mismo nombre.
La propuesta del señor Bacca surgió ante los reclamos de los vecinos que se incomodan ante la contaminación auditiva que generan los negocios como bares y discotecas de la calle 48 con carrera 34, en el oriente de Bucaramanga.
Los residentes de las áreas aledañas han venido advirtiendo de los problemas que suscita el establecimiento de todo tipo de negocios en este punto. Incluso, hace algunos días efectuaron una protesta exigiendo el derecho a la tranquilidad. La misma comunidad anunció que efectuará una manifestación este sábado 19 de noviembre.