Actualidad

Indra obtiene certificación para promover el buen Gobierno en Colombia

La empresa logró su certificación ISO 37001 para su filial y dos sucursales en el país.

Colombia

Indra ratifica su compromiso con la cultura del cumplimiento y refuerza los mecanismos existentes para detectar y combatir cualquier tipo de comportamiento ilícito como la corrupción.

Las certificaciones del ‘Sistema de Gestión Anti soborno’ (SGAS), fueron otorgadas a Indra Sistemas S.A. e Indra Soluciones Tecnologías sucursal en Colombia, empresas que se han destacado por ser líderes en la transformación digital.

Asimismo, el SGAS de Indra en Colombia forma parte del ‘Modelo de Prevención de Riesgos Penales’, este se compone por el ‘Modelo de Cumplimiento de Indra’ y es aplicado de manera global.

Adicionalmente, Perú y Brasil, países donde se encuentra también esta compañía, obtuvieron la certificación ISO 37001 en 2019 y 2020 respectivamente. Desde entonces, se han renovado anualmente.

El informe de auditoría fue realizado por AENOR, entidad líder en certificación de España con actuación en 87 países.

Compromiso con las políticas de gobierno corporativo, ética y transparencia

Indra se ha destacado en varias ocasiones por ser una empresa con múltiples reconocimientos y, en España, no es la excepción; esta entidad también se encuentra certificada por AENOR bajo la norma UNE 19.601 (‘Sistema de Gestión de Compliance Penal’), dada por primera vez en 2018.

Constantemente, esta compañía actualiza y refuerza su sistema de gestión de riesgos; además, para eliminar cualquier tipo de comportamiento antiético o irregular, realizan capacitaciones a sus colaboradores a través de formaciones anuales que son impartidas o coordinadas por la Unidad de Cumplimiento.

De igual forma, promueven el uso del Canal Directo, en otras palabras, un método de comunicación netamente confidencial para que los empleados informen posibles actos irregulares dentro de la compañía.

Una compañía en constante innovación

Indra es una de las principales compañías globales de tecnología, consultoría y es socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. De igual forma, se ha convertido en un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa; a su vez, se destacan por ser una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. En Colombia desarrolla operaciones desde hace 25 años, actualmente cuenta con más de 4.500 profesionales en todo el país.

Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2021, Indra tuvo unos ingresos de 3.390 millones de euros, más de 52.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 lugares alrededor del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad