Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Concejo pidió endurecer medidas de seguridad en Cartagena

La corporación realizó audiencia pública en el barrio Las Palmeras

Concejo de Cartagena

Concejo de Cartagena

Concejo de Cartagena

Cartagena

En una audiencia pública realizada en el centro cultural Las Palmeras, el Concejo pidió a la Secretaría del interior y la administración distrital endurecer las medidas para combatir la inseguridad

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Sergio Mendoza, concejal citante del debate, expresó su insatisfacción por los procedimientos de la administración en temas de criminalidad. Mendoza señaló que la inversión de recursos no ha sido efectiva para combatir delitos como el homicidio y el hurto.

Cartagena Cómo Vamos: en 16% aumentaron los hurtos en la ciudad

Anunció que solicitará al Gobierno nacional enviar un enlace a Cartagena, para que se trabaje por la seguridad, teniendo en cuenta -dice- que el Gobierno local no ha podido con el tema.

Por su parte, el concejal Javier Julio Bejarano, otro de los citantes, reclamó la presencia de la mayoría de las dependencias del distrito en el debate de seguridad. El concejal reconoció que la inseguridad ha desbordado la capacidad del distrito para poder actuar respecto a este problema.

Insistió en la necesidad de diseñar una política pública de seguridad pero con enfoque social, que además de combatir el crimen entregue herramientas de reinserción, especialmente para los jóvenes.

En la sesión estuvo presente Ana María González, secretaria del interior quien expresó que el origen de la inseguridad y el alto número de sicariatos es la presencia de bandas criminales dedicadas al microtráfico y extorsión.

La funcionaria reveló que los operativos se han intensificado en algunas zonas de la ciudad, incluyendo las playas y zonas insulares, puntos de conexión para las bandas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir