Ciencia y medio ambiente

La música no solo es para humanos, estudio demuestra que ratones también pueden bailar

Al parecer los roedores también pueden percibir los diferentes ritmos musicales

La música no solo es para humanos, estudio demuestra que ratones también pueden bailar / unknown

Pareciera que la idea de ver a los ratones bailando la cual ha sido varias veces animadas en la pantalla grande se vuelve cada vez más real. Aunque suene como sacado de película, las ratas podrían sentir la música y los diferentes ritmos, así lo señaló un estudio japonés.

La peculiar investigación a cargo de la Universidad de Tokio han detallado que las ratas pueden percibir la música y reaccionar ante los diferentes ritmos. Para comprobarlo los científicos probaron tocando diversas piezas musicales de diferentes géneros desde Mozart, Queen y Lady Gaga y con minisensores detectaron los movimientos que podían hacer los roedores.

Más información

Tras los análisis los investigadores pudieron observar que las ratas son capaces de sincronizar sus movimientos con el ritmo de la música, una cualidad que, hasta el momento, se creía única de los humanos. Según Hirokazu Takahashi, miembro del equipo de científicos, aseguró en la agencia informativa AFP que:  “el cerebro de los roedores está diseñado para responder bien a la música”.

La música en las ratas logró una reacción de 120 a 140 pulsaciones por minuto, una reacción similar que la que causa en los seres humanos. Este estudio abre la posibilidad para cuestionar si las demás especies animales también podrían percibir la música y reaccionar a ella.

“La música mueve el cuerpo y esto va más allá del sistema auditivo (...) el poder del sonido es así de fantástico”, afirmó Takahashi en el mismo portal informativo. Y añadió que sería notable poder los efectos de la melodía en el cerebro.

“Si la música tiene un efecto en las emociones, sería realmente muy interesante ser capaz de observarlo en los animales”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad