Ciudades

Alcalde Pumarejo propone urbanizar lotes para familias damnificadas del Atlántico

La estrategia se presentará al Gobierno nacional, al Congreso, al Concejo de Barranquilla y a gremios privados.

Familias damnificadas.

Familias damnificadas.

El alcalde Jaime Pumarejo propuso un plan para urbanizar lotes y entregarlos a familias damnificadas por el invierno en el departamento del Atlántico, el máximo mandatario de los barranquilleros anunció que el Distrito va a trabajar de la mano con Camacol Atlántico y diversos gremios para intentar urbanizar lotes con el menor costo posible.

Para acceder a estos lotes, las familias damnificadas deberán presentar una serie de requisitos mínimos como una revisión del tipo de vivienda que tenían, que no hayan recibido anteriormente algún beneficio o subsidio del Estado. Así lo manifestó el alcalde Jaime Pumarejo.

“Le vamos a solicitar al Gobierno y al Congreso, si toca, que nos den la posibilidad de cambiar los usos de diversos lotes para destinarlos exclusivamente a la urbanización y entrega de vivienda a personas que están en estado de vulnerabilidad, en diversas cuencas de cuerpos de agua o por estar en la ladera suroccidental de la ciudad”, explicó Pumarejo.

LEA TAMBIÉN: Procuraduría requirió a la Gobernación y CRA informes sobre emergencias en Piojó

Por otro lado, el alcalde mencionó que se le solicitará al “Concejo para que nos autorice y nos dé la oportunidad de usar estos espacios, algunos tendrán que pasar por autorizaciones locales y otros dependerán de autorizaciones nacionales o legislativas

Además, el alcalde de Barranquilla sostuvo que se está terminando el censo que se le entregará al Gobierno nacional para que las familias damnificadas puedan ser incluidas en los beneficios de largo plazo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad