Justicia

Corficolombiana advierte de presunta corrupción en sentencia de los $14 billones

El ponente original de ese caso era el magistrado Carlos Alberto Vargas Bautista, hoy en juicio ante la Corte Suprema por presuntamente torcer fallos a cambio de dinero

Imagen de referencia.

Imagen de referencia. / Witthaya Prasongsin

Bogotá

Corficolombiana advierte de presunta corrupción en la sentencia del Tribunal de Cundinamarca que ordenó una indemnización de $14 billones a un cliente bancario. El ponente original de ese caso fue el magistrado Carlos Vargas Bautista, hoy en juicio ante la Corte Suprema por presuntamente torcer fallos a cambio de millonarias sumas de dinero.

En Caracol Radio se informó en su momento, que Kelly Eslava Montes, la exnovia y Aldemaro Vargas, el exsocio del magistrado Vargas Bautista confesaron ante la Fiscalía y los jueces penales la existencia de una empresa criminal que emitía sentencias al mejor postor y que era liderada por ese funcionario judicial.

Dice Corficolombiana, que las irregularidades radican en que, el magistrado Vargas Bautista vinculó oficiosamente a esa entidad a este proceso.

Y ahora, la magistrada Clara Cecilia Suárez, quien es la ponente de este polémico fallo, pasó por alto las decisiones en los procesos penales y civiles, desconociendo el principio de cosa juzgada y las decisiones legítimas de los jueces y magistrados.

“Estas decisiones de las salas, proferidas a favor de Corficolombiana, le negaron el pago de los supuestos CDTs al señor Alejandro González Beltrán”. Dice la entidad financiera.

Dice Corficolombiana que es inexplicable por qué un CDT de 175 millones pasó a valer $14 billones y anuncia que interpondrá el correspondiente recurso de apelación ante el Consejo de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad