Vehículos

SOAT 2022: Precio y dónde comprarlo en Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena

Según la Superintendencia Financiera, Congreso y Presidencia, los precios de los SOAT oscilan entre los $200.000 y $1′600.000

SOAT / Colprensa

SOAT / Colprensa / Secretaria de Tránsito Neiva

En Colombia, todos los propietarios de vehículos automotores deben conatar con la póliza de seguro obligatorio. Así las cosas, con este se garantizará una atención médica y oportuna a las personas que resulten afectadas en un accidente vial. El SOAT (Seguro obligatorio de accidentes de tránsito) es necesario para vehículos nacionales, pero también los de los extranjeros que transiten por las vías del país. Los únicos vehículos exentos de contar con esta póliza son los que se transportan por vías férreas y la maquinaria agrícola.

Por otra parte, el seguro obligatorio tiene vigencia de un año, y luego de cumplido este tiempo deberá ser renovado y así seguir lo dictado por la ley.

Otros puntos a considerar del SOAT

-El SOAT cubre al conductor del vehículo, sus ocupantes y también a los peatones. En el caso de vehículos de transporte público, todos los pasajeros estarán protegidos por la póliza SOAT del carro. -En caso de incumplir con esta normal, además de la inmovilización del vehículo, podrá tener sanciones de hasta 30 Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes (SMLDV), el vehículo será llevado a Patios y el conductor deberá pagar el traslado, días de parqueo, gastos de grúa, entre otros.

Puede interesarle

¿Dónde comprar el SOAT?

Sin importar la ciudad en la que se encuentre, existen muchos lugares en donde podrá adquirir el Soat. Soat Mundial, Mapfre, Grupo R5, Seguros del Estado, Seguros Falabella, Sura, Seguros Bolívar, Alkosto, son solo algunas de las entidades en las que podrá adquirir la póliza. Para realizar la primera cotización, solamente deberá digitar la placa completa de su vehículo y seguir las instrucciones.

De igual manera, si usted no cuenta con mucho tiempo, podrá comprarlo a través de los canales digitales utilizando el aplicativo PSE, el cual debita directamente de su cuenta bancaria.

Al finalizar la operación, llegará a su correo electrónico una copia del documento expedido. Además, se recomienda llevar una copia en el almacenamiento de su teléfono, en caso de ser requerido por las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad