Economía

Gobierno y motociclistas llegaron acuerdo de 10 puntos con prioridad al SOAT

Hoy entre 50 y 55% de los motociclistas no tiene SOAT, según la información de Fasecolda y el Observatorio de Transporte

Gobierno y motociclistas llegaron acuerdo de 10 puntos con prioridad al SOAT

ECONOMÍA

El Ministro de Transporte Guillermo Reyes, luego de una reunión de más de 3 horas con los motociclistas que protestaron hoy en Bogotá y otras ciudades del país, llegaron a un acuerdo de 10 puntos, en temas como el SOAT, la reforma al Código Nacional de Tránsito, diálogos regionales y la transición de las motos de gasolina a eléctricos, entre otros.

En cuanto al tema del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT, se convino que se buscará un arreglo a los problemas de los puntos de venta, los vehículos que no lo tienen y una solución definitiva, con un plazo hasta el 31 de octubre de 2022, mientras se resuelve el tema de la adquisición de este seguro.

" El presidente Gustavo Petro, ha ordenado que no hay autorización de incrementar las tarifas del SOAT, hasta que haya una revisión integral de montos, capacidades y el proceso de expedición mismo”, afirmó el titular de la cartera de Transporte.

Reyes también anunció que el Superintendente Financiero. expidió una directiva recordándole a las aseguradoras su obligación de expedir el SOAT y las que no lo hagan tendrán que ser denunciadas, para que a través del Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte se dará trámite a la Superintendencia Financiera.

“Nosotros vamos a revisar con autoridades y agentes de tránsito, como se puede manejar el tema mientras se resuelve el SOAT, en aquellos eventos en que no ha sido responsabilidad del motociclista no tenerlo, cuando es responsabilidad de las aseguradoras “, dijo el ministro de Transporte.

En ese sentido, anunció que van a revisar con la Dirección de Tránsito y Transporte el tema de las inmovilizaciones, para que sea más pedagógica y no de imponer sanciones o quitarle un medio del trabajo al motociclista”.

Señalo el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, que hoy un por centaje entre 50 y 55% no tiene SOAT, según la información de Fasecolda y el Observatorio de Transporte.

El acuerdo de 10 puntos también contempla reformar el Código Nacional de Tránsito que está vigente desde 2002, se discutirá y analizará con otros gremios el tema de las aplicaciones digitales, se realizarán diálogos regionales y se trabajará en conjunto entre gremio y Gobierno en una transición de las motos de gasolina a que sean vehículos eléctricos.

También, el ministro de Transporte Guillermo Reyes, anunció que se acordará una reunión entre el presidente Gustavo Petro y los motociclistas en una fecha que está por definirse.

Finalmente, en medio de aplausos al Ministro de Transporte los motociclistas se retiraron de la calle 26 al occidente de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad