Cultura

Disonarte, el festival artístico del panóptico de Ibagué

Agrupaciones musicales nacionales y locales de Ibagué en el octavo Festival Disonarte

Disonarte, el festival artístico en el panóptico de Ibagué

Disonarte, el festival artístico en el panóptico de Ibagué

06:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1668112866099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vista aérea del Panóptico de Ibagué. Cortesía de prensa de Festival Disonarte

El Festival Disonarte de Ibagué contará este año, en su octava edición, con un elenco de artistas de nivel nacional: Herencia de Timbiquí, La muchacha, Enkelé, La real del sonido y Le big sur.

Juan Sebastián Salazar, codirector del Festival, explicó que no solo serán agrupaciones de relevancia nacional. Disonarte cuenta en su programación con 8 agrupaciones que ganaron la convocatoria local. Estas agrupaciones recibirán también un pago, como incentivo para que siguán evolucionando en la música.

La cuota musical local corre por cuenta de: Ultra, Nada Que Perder, Ostinato, Exequia, Afro Malanga y Vox Fractal. Este año el festival abrió un espacio para vincular proyectos musicales de ibaguereños que están fuera de la ciudad para públicos locales, siendo Kalato García el seleccionado, para completar así los dos días del festival en los que los asistentes podrán encontrar artistas en la tarima principal, 12 y 13 de noviembre.

Le puede interesar:

Disonarte es el resultado de la propuesta surgida hace 8 años para incentivar a los artistas de Ibagué. Ha ganado varias convocatorias locales y nacionales por la propuesta que sirve como trampolín de talento local. Disonarte recibió el certificado cocrea del Ministerio de Cultura.

Para elegir las 8 agrupaciones de Ibagué que participaran en la octava edición, se presentaron 46 propuestas y el jurado se inclinó por estas.

El Panóptico de Ibagué tiene una tarima principal en la que se presentarán los artistas nacionales y locales. También hay feria gastronómica y de emprendedores.

Para ingresar al escenario se deberá pagar 5.000 pesos, como cifra simbólica ya que la mayoría de gastos serán cubiertos por los patrocinadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad