Cultura

Película colombiana ‘La Roya’ llega a salas de cine del país

La segunda cinta de Juan Sebastián Mesa trasporta a los paisajes cafeteros del Suroeste antioqueño a la pantalla grande, con una reflexión sobre el campo y su juventud.

Habla Juan Sebastián Mesa director de ‘La Roya’

Habla Juan Sebastián Mesa director de ‘La Roya’

09:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1668074375586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía: Monociclo Cine

Después de recorrer varios festivales de cine, el 10 de noviembre llega a salas colombianas ‘La Roya’, la nueva película de Juan Sebastián Mesa, mostrando los paisajes cafeteros del Suroeste antioqueño, contando la historia de Jorge, heredero de una finca, él representa, la actualidad de los pueblos colombianos que ven crecer a sus jóvenes para luego despedirlos en la búsqueda por “un mejor futuro” en las grandes ciudades.

El director de ‘La Roya’ Juan Sebastián Mesa en dialogo con Caracol Radio sobre la idea de la cinta dice, “la película nace de estar viajando mucho al Suroeste antioqueño y de estar transitando mucho entre la ciudad y el campo, y empezar a preguntarme un poco qué ha pasado con los jóvenes que no han migrado a la ciudad, de darme cuenta que el campo es un lugar cada vez con menos jóvenes, cada vez más habitado por ancianos y darme cuenta que no hay un relevo generacional”.

Sobre estas locaciones cafeteras Juan Sebastián habla de los retos al rodar en estos sitios, “la locación principal está en Betania, también rodamos en Concordia, en Andes, toda la zona cafetera del Suroeste, la zona montañosa de la Cordillera de los Andes, una zona muy compleja y de difícil acceso. Fue una búsqueda de locaciones larguísimo, pues son lugares con unas características muy particulares, buscando una finca que pudiera trasmitir esa soledad, como esa especie de deterioro y además un reto grande encontrar al actor”.

‘La Roya’ es una producción de Monociclo Cine, en coproducción con Dublin Films de Francia y RTVC, Sistema de Medios Públicos y se presenta desde el 10 de noviembre en salas de cine gracias a la distribución de Cine Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad