Este miércoles se cumplió la marcha contra las tarifas de energía en Barranquilla
Comerciantes señalaron que el servicio de energía les incrementó hasta en un 50%.
Usuarios y comerciantes de Barranquilla se dieron cita este miércoles en la plazoleta de Estercita Forero, ubicada en la carrera 43 con calle 74 para exigir por las tarifas de energía en el Caribe.
Las personas llegaron con pancartas, carteles, parlantes, y con camisetas negras para iniciar la marcha que culminó en las oficinas de la empresa Air-e, que está ubicada en la calle 77B con carrera 59B.
En ese lugar líderes gremiales, comerciantes y usuarios alzaron la voz contra la empresa de energía para exigir un mejor servicio.
Alexander Quintero, gerente de una reconocida empresa de la ciudad, señaló que están pagando hasta en un 50% más de lo que pagaban hace un año.
Lea también: Fundación Finsocial subastará obras para beneficiar a niños en Barranquilla
“Desde hace tres meses la energía se nos ha incrementado en más de un 50%. Yo pagaba antes 12 millones de pesos de luz, ahora el servicio me llega hasta en 30 millones y ahora viene diciembre, y esto es preocupante para generar empleo y mantener nuestros almacenes”, sostuvo Quintero.
Por su parte, Norman Alarcón, miembro de la liga de usuarios de servicios públicos de la región Caribe, indicó seguirán insistiendo para que la región Caribe tenga unas tarifas diferenciales. Además, solicitó que no sigan cobrando deudas antiguas de la empresa Electricaribe.
“Que se caiga el régimen especial tarifario, que está quebrando a toda la ciudadanía y al sector productivo. Queremos que el Gobierno Nacional derogue el régimen especial tarifario para la región Caribe y que establezca una mesa de concertación regional con los representantes de las fuerzas vivas para definir la política pública tarifaria del sector eléctrico en la región Caribe”, expuso Alarcón.
Muchos de los manifestantes se mostraron en desacuerdo por la reducción de 2.7 % en las tarifas de energía que anunció el Gobierno nacional, por eso indicaron que las manifestantes continuarán hasta que no haya una pronta solución.