Algunos empresarios escépticos de iniciar negocios con Venezuela
Les preocupa el sistema de pago que en anteriores ocasiones dejo grandes deudas

Empresarios calzado Cúcuta. Foto https://www.cdpcali.com/

Cúcuta
Después de mes y medio de haberse dado la reanudación del transporte de carga binacional entre Colombia y Venezuela, algunos empresarios en la zona de frontera ven aun con mesura los negocios que se puedan realizar con el vecino país.
La prevención se presenta por las deudas millonarias que en muchas ocasiones no fueron pagadas por Venezuela, y que generaron grandes perdidas para los productores de Norte de Santander y otras regiones en Colombia.
Antonio José Londoño Vélez director ejecutivo de Fedecueros, le dijo a Caracol Radio que debe existir un sistema que ayude a que se realicen las transacciones de una forma segura entre los dos países.
“Esta reanudación es una señal muy positiva para toda la industria del calzado y demás empresas que tienen sus negocios en Venezuela y son sus aliados principales, sin embargo, mantengo la preocupación con la normalización de los negocios y esperando a que se estabilice aún más la economía en Venezuela para que los empresarios tengan certeza de los negocios, oportunidades siempre van a haber para reanudar las relaciones pero hay que tomar un tiempo para analizar la situación. Nuestros empresarios en Cúcuta siguen atendiendo el mercado venezolano, buscamos una mayor formalización de esta relación comercial y hay muchas empresas que han hecho acercamientos con las oportunidades de surtir a Venezuela” dijo el líder gremial.
Según el gobierno colombiano durante el primer mes de la apertura de frontera se manejaron negocios en el traspaso de carga de mas de dos millones y medio de dólares.




