SanamenteSanamente

Salud y bienestar

La dignidad

“Llevábamos Siete años de casados, cuando apareció el diagnóstico de la enfermedad de mi esposa, teníamos una relación muy linda y con muchos proyectos, esto es lo más difícil e insuperable de su partida” Gustavo.

SANAMENTE - HISTORIA DE VIDA: Morir Dignamente - 04 DE NOVIEMBRE

SANAMENTE - HISTORIA DE VIDA: Morir Dignamente - 04 DE NOVIEMBRE

41:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1667685221819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La muerte asistida, se refiere a una práctica mediante la cual los médicos proporcionan los medios para que una persona pueda causar su propia muerte voluntariamente, realizando un procedimiento en algunos casos indoloro.

Estuvo en el programa Gustavo Lache, quien nos compartió su historia, sobre como ayudo a su esposa a realizar la muerte asistida, una decisión que no fue para nada fácil, pero que, desde el amor, el respeto y la comprensión, cumplió su voluntad.

Para Gustavo, morir dignamente es descansar de la mejor manera posible, en el momento en que las circunstancias biológicas indican que es la hora de partir, pero que también, es cumplir una voluntad anticipada. Por otro lado, es un derecho que ofrece la posibilidad a las personas que al final de su vida se proteja la dignidad en condiciones libre de dolor y sufrimientos, en el que se respete la autonomía y la libertad. La muerte asistida, se refiere a una práctica mediante la cual los médicos proporcionan los medios para que una persona pueda causar su propia muerte voluntariamente, realizando un procedimiento en algunos casos indoloro.

Ante la perspectiva de morir surgen preguntas acerca del significado de la vida y las razones por las cuales se sufre y se muere, la realidad es que no hay respuestas fáciles a estas preguntas existenciales, por lo tanto, las personas con una enfermedad terminal o en condiciones graves, encuentran en la muerte asistida una opción para estar en paz

Escucha el programa completo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad