Chicó, segundo finalista del Torneo: Fortaleza ‘se sacó la espinita’ con Llaneros
El cuadro boyacense derrotó al Barranquilla y se quedó con el liderato del Grupo A. El ascenso está a un paso.
Este lunes festivo se definió el segundo finalista del Torneo de la B. Boyacá Chicó venció al Barranquilla en el Romelio Martínez y como Llaneros no pudo vencer a Fortaleza, el liderato del Grupo A se quedó con los boyacenses.
Lo curioso es que justamente Llaneros, cuando protagonizó aquel polémico duelo con Unión Magdalena que se definió en tiempo añadido, afecto directamente a Fortaleza. Ahora, los capitalinos ‘se sacaron la espinita’ al igualar en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio.
Sólida victoria boyacense en la capital del Atlántico
Chicó hizo la tarea en su visita al colero del grupo. Inició ganando con un tempranero tanto de Brayan Moreno y después aprovechó las expulsiones de Diego Fori y Yeferson Moreno para sellar la victoria con el tanto de Geimer Balanta.
Terminado el encuentro, los jugadores del cuadro ajedrezado se quedaron en el campo viendo desde sus celulares el final del duelo entre Llaneros y Fortaleza.
Fortaleza devolvió favores
Llaneros era quien tenía la sarten por el mango en esta última jornada. Si bien estaba igualado en puntos con Chicó, la ventaja del punto invisible estaba en su poder. Lo anterior significa que si ganaba, el cupo a la final era suyo más allá de lo que pasara en el otro encuentro.
A pesar de lo anterior, el equipo bogotano jugó un partido serio en la capital del Meta y no le dejó opción alguna a su rival. Es más, en los últimos minutos no sufrió en lo absoluto ante la pasividad del dueño de casa, que tenía por cierto el estadio totalmente lleno.
Chicó, a un paso del ascenso
Boyacá Chicó enfrentará en la gran final del segundo semestre al Atlético Huila, que firmó su clasificación al duelo estelar con una fecha de antelación.
Ahora bien, los ajedrezados tienen la posibilidad de ascender si son campeones, teniendo en cuenta que vienen de ganar el título del primer semestre. Según esto, no tendrían que jugar un partido adicional por el regreso a primera división.