Oración a todos los santos para HOY 7 de noviembre del 2022
Actualmente, los países que practican la religión católica celebran esta fecha y unen sus oraciones para pedir por los que ya no se encuentran
Este 7 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, una fecha para detenerse a reflexionar y rendir homenaje a todos los difuntos que ya gozan de la vida eterna en la presencia de Dios. Es común ver a los cristianos visitar las tumbas de sus seres queridos y elevar una oración. En la Iglesia Católica, se festaja a todos los santos y se ven fortalecidos en su ejemplo de fe y caridad.
Puede interesarle
En este día, se pide la intercesión de cada miembro de la Comunión de los Santos, y en particular con estas súplicas:
Glorioso(a) San(ta)... a ti acudimos, llenos de confianza en tu intercesión. Nos sentimos atraídos a ti con una especial devoción y sabemos que nuestras súplicas serán más agradables a Dios nuestro Señor, si tu, que tan amado(a) eres de Él, se las presentáis. Tu caridad, reflejo admirable de la de Dios, te inclina a socorrer toda miseria, a consolar toda pena y a complacer todo deseo y necesidad, si ello ha de ser en provecho de nuestra alma. Mira, pues, nuestras miserias y penas nuestros trabajos y necesidades, nuestros buenos deseos, y alcánzanos que cada día aseguremos más nuestra eterna salvación con la práctica de las buenas obras y la imitación de tus virtudes.
II
Dios todopoderoso, que has derramado por toda la creación reflejos de tu infinita belleza y bondad, haciendo el hombre a tu imagen y semejanza, tanto amas a quienes se entregan totalmente, que nos los pones como modelo, quieres que les veneremos y haces innumerables beneficios y milagros por su intercesión. Por ello y mediante tu siervo(a)... te rogamos nos concedas (mencionar aquí la petición) y con ello una mayor correspondencia a tu amor.
Origen de la celebración del Día de todos los Santos
Se remonta al siglo IV por persecución de la que fue víctima la Iglesia por cuenta del Imperio Romano. El objetivo era reprimir a quienes hacían parte y practicaban doctrinas del Cristianismo. Así pues, miles de personas fueron torturados y asesinados. Con esto, la Iglesia Católica fijó una fecha para recordar a los fieles con la proclamación de la fiesta y la ayuda del papa Gregorio IV.