De nuevo 96 veredas de Ituango están incomunicadas tras fuerte aguacero
La vía que se afectó por pérdida de la banca es la que conduce a los corregimientos de La Granja, Santa Rita y el Cañón de Santa Lucía y el Cedral.
Antioquia
Tras las fuertes lluvias que azotaron los últimos dos dias al municipio de Ituango en el Norte de Antioquia, de nuevo se registra un daño en la vía que conduce a varios corregimientos por el sector La Chamba cerca de la cabecera municipal, por lo que según la información suministrada por el alcalde Mauricio Mira, son alrededor de 96 veredas las que están incomunicadas de las 125, es decir el 80% de la población rural. Unas 14 mil personas afectadas aproximadamente.
“De nuevo ha dejado incomunicadas las veredas de La Granja, Santa Rita; las veredas de Santa Lucía y el Cedral. Desafortunadamente es un sector que nosotros hemos previsto donde tenemos que hacer una variante y en estos momentos se nos fue la banca, la quebrada está pasando la carretera y se perdió parte de la banca”, dijo el alcalde.
Lea también:
Cinco personas muertas por choque entre un bus y un carro particular en Tarazá
Alcalde Quintero denunció por injuria a Pascual Gaviria
El mandatario explicó que, debido a la poca maquinaria amarilla con la que cuenta y que, además, está en mal estado, la solución no se ve pronta, por el momento las acciones se concentrarán en poder habilitar una ruta para que los campesinos este fin de semana pueda transportar la carga como café y otros productos que comercializan para que su economía ya golpeada no se facete más.
Es de recordar que este fin de semana inician las fiestas de la semana de la Ituanguinidad y aunque la vía de acceso principal desde Medellín no reporta novedades, la situación de las veredas podría impedir que los campesinos incomunicados puedan participar activamente de estas festividades. En este caso y ante las contingencias reiteradas, el mandatario aclaró que estas actividades son financiadas con fondos de patrocinadores, por lo que el poco dinero con el que cuenta será destinado para atender estas emergencias.