Economía

Gasolina en Colombia: En $ 200 fue reajustado precio del galón

Los ministerios de Minas y Hacienda informaron que el precio del galón de ACPM se mantendrá estable

Ahorro de gasolina en los carros / Getty Images

Ahorro de gasolina en los carros / Getty Images / RunPhoto

Los precios de la gasolina a partir de la medianoche del martes 1 de noviembre tendrán en promedio una variación de $ 200 por galón a nivel nacional, confirmaron los ministerios de Minas y Hacienda. En el caso del ACPM no presentará ninguna variación.

De acuerdo con el Gobierno, esta medida pretende disminuir el impacto fiscal en el Gobierno nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que ha afectado la tasa de cambio en el país.

Para el mes de noviembre, el precio promedio de venta de la gasolina en el país se ajustará en $200, ubicándose en $9.579 por galón.

Con este nuevo aumento de la gasolina corriente para noviembre, en ciudades como Bogotá cuyo precio de referencia para venta al público se encuentra en $9.723, pasaría en noviembre a $9.923. En Cali pasaría de $9.762 a $9.962; en Medellín de $9.664 a $9.864; en Tunja de $9.857 a $10.057; y en Villavicencio de $9.823 a $10.023.

El Gobierno informó que de esta manera continúa con la senda de incrementos graduales en la gasolina, en busca de reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, el cual se ubicaría entre $25 billones y $30 billones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad